14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Serapio (14) lució bien los minutos que disputó. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Se confirma amistoso: Guatemala visitará por primera vez a la Selección de Futbol en marzo

Los chapines han ganado ante la Azul y Blanco los tres enfrentamientos en amistoso y todos por goleadas

La Selección de Futbol y Guatemala jugarán un amistoso el 26 de marzo en el Estadio Nacional, cinco años después del último. El encuentro será a las 7:30 p.m., en el límite de la fecha FIFA que servirá para celebrar la clasificación a la segunda Copa Oro consecutiva o la decepción de fallar la oportunidad.

El encuentro estaba en duda porque la Azul y Blanco juega el 24 en Barbados en la última fecha de la Liga de Naciones Concacaf, que define los diez participantes al torneo de selecciones más importante de la región. La complicación radicaba en la fecha de regreso del conjunto nacional, sin embargo no habrá problemas porque ambas federaciones anunciaron el compromiso que será el primer amistoso de los chapines en Nicaragua en los últimos 30 años y el cuarto entre ambos. Los guatemaltecos han ganado 7-1 en 1992, 4-0 en 2010 y 3-0 en 2014.

La tropa nica regresa el lunes por la tarde al país y será reconcentrada nuevamente. Al plantel se unirán los defensores Brayan Mendoza (Liberia, Costa Rica) y Luis Alfredo López, del Real Estelí. Mendoza nació en Costa Rica, es de madre nicaragüense y esta semana sacó sus papeles. Se regresó este jueves a Costa Rica y el domingo para hacer su debut.

Cinco legionarios

El seleccionador Henry Duarte mandará en estos días la convocatoria para este amistoso. No se sabe si contará con todos los legionarios (7) o dará descanso a algunos dependiendo del resultado obtenido y pensando en que lleguen más descansados a sus clubes.

Juan Barrera, el capitán de la Azul y Blanco, es casi un hecho que estará porque juega en el Municipal de Guatemala y muchos de sus compañeros estarán aquí. Además no está jugando lo esperado en su club y este desafío le sirvará para tomar ritmo y demostrar su valía. Así que no habrá necesidad de marcharse.

Otro legionario será el portero Bryan Rodríguez. El jugador del Carmelita tico viajó a Barbados y se espera que sea el titular en este duelo, o al menos, entre de cambio para conocerlo. Renato Punyed también estará. Su equipo en Noruega aún no está en pretemporada y estos duelos le sirven para tomar mayor ritmo de juego, al igual que Daniel Cadena.

Las dudas son Byron Bonilla, sobre todo, y Armando Goufas. Bonilla ha tenido molestias físicas y es titular en el Grecia tico. El descanso le vendría bien. Goufas viajará hasta Grecia donde su club lo necesita para intentar mantenerse en Segunda División.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí