«Nicaragua es fuerte y valiente», ese es el mensaje que lleva Dorianny Carmona al Teen Universe 2019

La octava edición de Teen Universe se realizará en Panamá del 24 al 30 de marzo. En 2013 Nicaragua ganó la corona.

Dorianny Rachel Carmona Pichardo. LA PRENSA/FESTIVAL TEEN CHONTALES

Panamá recibe este fin de semana a las adolescentes más bellas del mundo, durante la octava edición de Teen Universe. Nicaragua este año estará representada por la reina del Festival Teen Nicaragua, Dorianny Rachel Carmona Pichardo, originaria de Juigalpa, Chontales.

La competencia inicia el domingo 24 de marzo, pero Dorianny llegará a Panamá el sábado 23 acompañada de su directora departamental Mary Cruz Urbina. La noche de elección y coronación es el sábado 30 de marzo.

Jader Flores/ LA PRENSA

«El mensaje que llevo de mi bello país, es que somos un país que se levanta cada día con ganas de ser mejor, que Nicaragua es fuerte y valiente y que siempre sale a delante con la frente en alto», expresa esta joven de 17 años.

Más información: Ganadoras del Festival Teen Nicaragua visitan LA PRENSA

La preparación de esta joven ha sido ardua, desde clases de pasarela, oratoria, proyección personal, dicción, hasta horas en el gimnasio y clases de danza.

«Mi traje de fantasía es del diseñador Neftalí Espinoza y lleva por nombre En Nicaragua florece la paz. Mi vestido de gala es de la diseñadora Nellys Sevilla, talento chontaleño», agrega.

Dice que su objetivo principal es hacer sonar el nombre de Nicaragua y que todos los nicaragüenses se sientan orgullosos de ella, así como «crear lazos de amistad con las demás concursantes, conocer más de sus culturas y disfrutar de esta experiencia que  será única en mi vida».


Países ganadores

2012: Panamá
2013: Nicaragua
2014: Estados Unidos
2015: Ecuador
2016: Puerto Rico
2017:  India
2018: Cuba


Las armas que utilizará para que la corona regrese a casa (En 2013 la nicaragüense Lucía Osorno se coronó Teen Universe) es ser ella misma y poner su participación en las manos de Dios. Además de llevar la esencia de la mujer nicaragüense, llena de seguridad, disciplina y humildad.

Lea también: Dorianny Rachel Carmona quiere más arte para los niños

Dorianny se define como una joven carismática, humilde, auténtica, que a pesar de todos los obstáculos que se le ha prestando los ha podido sobrellevar con mucho amor y perseverancia.

Durante el concurso está, este año, la competencia de danza típica regional. «Estoy muy contenta de bailar una pieza del folclore nicaragüense con una coreografía de Element Studio y un hermoso vestido de Neftalí Espinoza».

Esta reina adolescente finaliza diciendo a todos los nicaragüenses que luchemos por nuestros sueños, «que todo lo que queramos hacer lo hagamos, pero sobre todo que hagamos lo que nos hace feliz. Nunca dejemos de ser quienes somos y siempre mantener firmes nuestras creencias y valores».

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: