La actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos



La actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos

La actriz narra el estrés que padecía ante la exposición pública que le supuso encarnar al personaje de Daenerys Targaryenen la serie y cómo tuvo que recurrir a un entrenador personal para canalizarlo

21/03/2019

Emilia Clarke. LA PRENSA/EFE

La protagonista de “Game of Thrones” (Juego de Tronos) Emilia Clarke reveló este jueves en la revista New Yorker que sufrió dos aneurismas mientras rodaba la serie, la primera de ellas en 2011, justo al terminar el rodaje de la primera temporada, con 24 años.

Clarke, que ahora tiene 32 años, lo relata en un artículo al tiempo que lanza una organización benéfica junto a socios de Reino Unido y Estados Unidos: SameYou, para proporcionar tratamiento a gente que se recupera de esta clase de afecciones médicas.

La actriz narra el estrés que padecía ante la exposición pública que le supuso encarnar al personaje de Daenerys Targaryenen la serie y cómo tuvo que recurrir a un entrenador personal para canalizarlo.

Lea también: Video | El tráiler de la octava y última temporada de Game of Thrones

Pero durante un entrenamiento en Londres, sintió “como si una banda elástica estuviera estrujándole el cerebro” y pidió un descanso, tras lo que consiguió llegar al vestuario.

“Alcancé el lavabo, me caí de rodillas y procedí a vomitar de manera violenta y voluminosa mientras el dolor se volvía peor”, relata la intérprete, que supo entonces que su “cerebro estaba dañado”.

Fue trasladada a un centro médico y después de un escáner cerebral descubrió que había sufrido una aneurisma, una ruptura arterial en el cerebro que causa la muerte de un tercio de la gente que padece uno de ellos.

El fenómeno de Juego de Tronos estaba en plena ebullición y cuando Clarke supo que tenía que someterse a una cirugía cerebral sintió que “no tenía tiempo” para ello.

De su interés: Emilia Clarke es la mujer viva más sexy según Esquire 

La actriz rememora que durante la recuperación le preguntaban su nombre completo -Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke- y era incapaz de recordarlo, víctima de la afasia: “Soy una actriz, necesito recordar mis papeles. Y ahora no recuerdo ni mi propio nombre”, pensó.

Estando en el hospital, a Clarke le detectaron una segunda aneurisma de menor tamaño en el otro lado del cerebro que podía reventar en cualquier momento, pero no fue operada.

La actriz dijo sentirse insegura durante el rodaje del resto de la serie y necesitó tomar morfina entre las entrevistas con medios para paliar el fuerte dolor: “Cada minuto de cada día pensaba que me iba a morir”, recordó.

En 2013, tras otro escáner cerebral, los médicos detectaron que su segunda aneurisma había duplicado el tamaño y mientras representaba “Desayuno con Diamantes” en Broadway (Nueva York) le realizaron una operación para eliminarla.

Más información: Emilia Clarke se une a la serie Star Wars

La intervención atravesó problemas ya que, de acuerdo a los profesionales, el “procedimiento había fallado y tenía una terrible hemorragia”, por lo que sus “oportunidades de vivir eran precarias” si no se sometía a otra cirugía, que requirió abrir el cráneo y de la que tardó un mes en recuperarse.

“Hay algo gratificante, más allá de afortunado, en llegar al fin de Juego de Tronos. Estoy feliz de estar aquí para ver el final de esta historia y el inicio de lo que sea que venga después”, zanja la artista, que había llevado sus problemas de salud en secreto hasta ahora.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 12:21 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

Política
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Bancorp y Laureano Ortega Murillo

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, aseguró que "el pueblo de nicaragua continúa en su lucha incansable por la libertad" y que "vamos hacia los bolsillos de los Ortega"..

17/04/2019 11:51 AM

Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

Nacionales
Managua militarizada ante anuncio de marcha “Todos somos abril”

El desplazamiento de la policía orteguista y paramilitares de civil se da en el marco de la anunciada marcha “Todos somos abril” que anunció para este 17 de abril la Unidad Nacional Azul y Blanco..

17/04/2019 11:49 AM

Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Imágenes
Fotogalería | Régimen militariza Managua horas antes de la marcha “Todos somos abril”

Decenas de agentes y antimotines fueron desplegados en las calles de Managua en un intento de intimidación a los manifestantes azul y blanco..

17/04/2019 10:52 AM

Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

Política
Estados Unidos anuncia sanciones a Nicaragua, Cuba y Venezuela

La Ley Global Magnitsky, es una de las herramientas que impondría la administración Trump a Nicaragua y la ley Helms-Burton a Venezuela y Cuba.    ..

17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

17/04/2019 09:41 AM

Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Nacionales
Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Seis grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) denuncian que el régimen de Daniel Ortega está bloqueando el proceso de diálogo político y que la represión contra los opositores y la sociedad c..

x