Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela



Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter

21/03/2019

Vista de la casa de Roberto Marrero, jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó. LA PRENSA/AFP

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ante lo cual Estados Unidos exigió su inmediata liberación.

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada”, señaló Guaidó en Twitter, al tiempo que exigió que el político sea “liberado de inmediato”.

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Le puede interesar: Michelle Bachelet pide a Nicolás Maduro que garantice la labor de misión de ONU en Venezuela

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se desconoce el paradero de su colaborador. El propio Guaidó fue detenido el 13 de enero pasado y dejado libre al cabo de una hora.

“En este momento están entrando en la casa del diputado Vergara y a mi casa un grupo fuerte del Sebin (…), están tumbando la pared”, dijo Marrero en un audio grabado durante la operación y difundido en redes sociales. Al fondo se escuchan golpes.

Cuando se lo llevaban preso “me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza”, declaró a su vez Vergara a periodistas.

Condena de EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el hecho y exigió la “liberación inmediata” de Marrero. “Exigiremos responsabilidades a los involucrados”, expresó Pompeo en Twitter.

Lea además: EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en el sector del oro

Washington lidera el grupo de naciones que reconocen a Guaidó como mandatario encargado, tras juramentarse a finales de enero luego de que el Congreso declarara que el presidente socialista Nicolás Maduro usurpa el cargo por haber sido reelegido de forma fraudulenta.

Vergara contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y “violentaron” su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió.

“Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar”, relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado.

Lea también: Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

“La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos”, afirmó Vergara, quien aseguró haberle recordado a los agentes que él tiene inmunidad parlamentaria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 03:55 PM

Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Nacionales
Estudiantes del Colegio Alemán realizan piquetes a favor y en contra del régimen orteguista

Un grupo de estudiantes manifestó su apoyo al régimen colocando carteles y los colores del FSLN, en respuesta a un piquete exprés azul y blanco..

24/04/2019 03:53 PM

Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

Espectáculo
Netflix sobrevive a las presiones de ser excluido y sigue siendo elegible a los premios Óscar

La batalla entre la industria tradicional del cine y el streaming quedó bajo los focos tras el impresionante desempeño de Netflix en los premios últimos de la Academia, incluyendo tres Óscares para..

24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

x