14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de la casa de Roberto Marrero, jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó. LA PRENSA/AFP

Servicio de inteligencia detiene al jefe de despacho de Juan Guaidó en Venezuela

"Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada", señaló Guaidó en Twitter

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves a Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, ante lo cual Estados Unidos exigió su inmediata liberación.

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada”, señaló Guaidó en Twitter, al tiempo que exigió que el político sea “liberado de inmediato”.

Marrero fue arrestado en la madrugada por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado opositor Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector capitalino de Las Mercedes.

Le puede interesar: Michelle Bachelet pide a Nicolás Maduro que garantice la labor de misión de ONU en Venezuela

Según Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, se desconoce el paradero de su colaborador. El propio Guaidó fue detenido el 13 de enero pasado y dejado libre al cabo de una hora.

“En este momento están entrando en la casa del diputado Vergara y a mi casa un grupo fuerte del Sebin (…), están tumbando la pared”, dijo Marrero en un audio grabado durante la operación y difundido en redes sociales. Al fondo se escuchan golpes.

Cuando se lo llevaban preso “me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza”, declaró a su vez Vergara a periodistas.

Condena de EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el hecho y exigió la “liberación inmediata” de Marrero. “Exigiremos responsabilidades a los involucrados”, expresó Pompeo en Twitter.

Lea además: EE.UU. sanciona a empresa estatal de Venezuela que opera en el sector del oro

Washington lidera el grupo de naciones que reconocen a Guaidó como mandatario encargado, tras juramentarse a finales de enero luego de que el Congreso declarara que el presidente socialista Nicolás Maduro usurpa el cargo por haber sido reelegido de forma fraudulenta.

Vergara contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y “violentaron” su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió.

“Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar”, relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado.

Lea también: Representantes de Juan Guaidó se toman tres sedes diplomáticas en Venezuela

“La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos”, afirmó Vergara, quien aseguró haberle recordado a los agentes que él tiene inmunidad parlamentaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí