14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos

LA PRENSA/O.Navarrete

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (21 de marzo)

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino. Las notas de hoy

Nicaragua llega este jueves a los 338 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses, costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino, Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica. Estas son las noticias más importantes de hoy.

Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses

Ante el aumento de la presión por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, la dictadura de Daniel Ortega se comprometió a liberar a todos los presos políticos en un plazo no mayor de noventa días. Para ello, se invitará al Comité Internacional de la Cruz Roja con el fin de que acompañe el proceso de excarcelación.

Costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino

Aunque la Alcaldía de Managua se resiste a revelar cuánto le costó a los nicaragüenses la construcción del paso a desnivel Las Piedrecitas y el del 7 Sur, el empresario de la construcción José Dolores Blandino aseguró este miércoles, basado en fuentes ligadas al Gobierno, que este proyecto superó ya los cincuenta millones de dólares.

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Desde que su pareja sentimental Eddy González Padilla fue excarcelado, el pasado 15 de marzo por el régimen orteguista, la tristeza invadió aún más a la presa política Kicha Cristelia López, una mujer transgénero, de 29 años. Su nombre de pila es Richard Sebastián López, pero a los 18 años asumió la identidad de Kicha, relató su hermana Tania Sánchez.

Policía y paramilitares asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

La noche de este miércoles en el barrio San Judas, familiares del preso político y líder estudiantil Edwin Carcache, sufrieron asedio de la Policía Orteguista (PO) y paramilitares por sumarse al pitazo nacional.

Editorial | Dos grandes amigos

Nacionales LA PRENSA noticias presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí