14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelita Rodríguez denuncia que la Policía hace pasar a su hijo como narcotraficante. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Acusan de narcotráfico a “La Loba”, preso político de Masaya

El autoconvocado de Masaya, Edward Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista y ahora es acusado del delito de narcotráfico

El poblador autoconvocado de Masaya, Edward Enrique Lacayo, conocido como la Loba, fue capturado por la Policía Orteguista (PO) el pasado 15 de marzo en la comunidad El Ostional, en Rivas, y ahora es acusado del delito de narcotráfico.

Su madre Estelita Rodríguez Zelaya denunció ante la Comisión Permanente de los Derechos Humanos (CPDH) que con esta acusación el régimen quiere hacer pasar a su hijo como delincuente común cuando en realidad es un preso político.

“Yo no concibo como lo pueden acusar de narcotraficante, él no es narcotraficante, mi hijo es un líder nato de Masaya que andaba apoyando la lucha cívica, ese mote de narcotraficante se me lo tienen que quitar de inmediato porque él ahora es un reo político”, dijo la mujer.

Le puede interesar: Régimen se compromete a liberar a todos los presos políticos en tres meses

Rodríguez refirió que su hijo es una persona muy conocida en Masaya debido a que poseía un negocio próspero, lideró muchas protestas en contra del régimen de Daniel Ortega y cuando los paramilitares ejecutaron la “operación limpieza” todos sus bienes fueron ocupados, por lo que estaba intentando huir del país para pedir refugio en Costa Rica.

“Para los sucesos de Monimbó… se tomaron mi casa. Yo tenía mi molino y mi hijo tenía su taller, se robaron el taller, se robaron mi molino, los enseres del hogar y la tienen tomada todavía, quiero que me la regresen enérgicamente… y cuidado con tocar a mi hijo, porque arde Troya”, insistió Rodríguez.

Lea también: EE.UU. y la Secretaría General de la OEA ven con buenos ojos el acuerdo del diálogo nacional de Nicaragua

Líder de Masaya

Luego de escuchar la denuncia de la madre de Edward Lacayo, el abogado de la CPDH, Pablo Cuevas, confirmó que “la Loba tuvo participación activa en la ciudad (barrio) de Monimbó como uno de los dirigentes de la lucha cívica enfrentada en esa ciudad”. Destacó además que el líder autoconvocado se encuentra en las nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, el Chipote.

Nacionales Masaya Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí