14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
piscinas

Los vendedores de piscina esperan que para Semana Santa las ventas se mejoren. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

“Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.

El sofocante calor de verano aún no ha llevado a que los nicaragüenses dinamicen las ventas de piscina y abanico, reportan los comerciantes

El sofocante calor de verano aún no ha llevado a que los nicaragüenses dinamicen las ventas de piscina y abanico,  reportan los comerciantes.

En un sondeo que realizó LA PRENSA,  los vendedores de piscina ubicados en la Conchita Palacios y Rotonda La Virgen expresaron que las ventas están “malas” pero están esperanzados a que estas se incrementen en Semana Santa (14 al 20 de abril).

“(La gente) están comprando al suave, aunque este año (la venta) está ‘rogado’ en comparación a los años anteriores”, dijo Esteban Orozco, uno de los vendedores ubicado cerca de la Conchita Palacios. Para Orozco, hasta ahora, las mejores ventas se dan en fin de semana cuando logra vender seis piscinas. “La temporada pasada la Semana Santa fue la más movida, esperamos que este año así sea”, agregó.

Margarita Quintanilla, quien lleva diez años vendiendo en la zona de la Rotonda La Virgen, expresó que los precios se dan “favorables” para que las personas puedan llevarse uno de sus productos y así obtener un ingreso al día. Sus años de experiencia hacen que mantenga la fe de que a inicios de abril la venta se incrementen.

Comerciantes expresaron que al día venden tres abanicos como máximo. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Por su parte, Marbelly Arias, comerciante del mercado Roberto Huembes, se mostró preocupada porque las ventas de piscina y abanico “están palmadas”. “Está más alto el calor que las ventas”, comentó Arias, quien agregó que las bajas ventas es producto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

“En años anteriores para esta fecha teníamos una venta (por día) de ocho abanicos, actualmente con costo vendemos dos o tres”, detalló Arias.


Promedio de precios

Para aquellos interesados en adquirir una piscina estos son los precios que rondan:

Niños: 280, 350 y 450 córdobas.

familiar: 1,200 a 1,500 córdobas.

Piscinas “Willy”: 3,800 córdobas.

Flotadores: 150 a 500 córdobas.


 

 

Nacionales Agua calor Nicaragua piscina sol verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí