"Está más alto el calor que las ventas". Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.



“Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas.

"En años anteriores para esta fecha teníamos una venta (por día) de ocho abanicos, actualmente con costo vendemos dos o tres", detalló una vendedora

21/03/2019
piscinas

Los vendedores de piscina esperan que para Semana Santa las ventas se mejoren. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

El sofocante calor de verano aún no ha llevado a que los nicaragüenses dinamicen las ventas de piscina y abanico,  reportan los comerciantes.

En un sondeo que realizó LA PRENSA,  los vendedores de piscina ubicados en la Conchita Palacios y Rotonda La Virgen expresaron que las ventas están “malas” pero están esperanzados a que estas se incrementen en Semana Santa (14 al 20 de abril).

“(La gente) están comprando al suave, aunque este año (la venta) está ‘rogado’ en comparación a los años anteriores”, dijo Esteban Orozco, uno de los vendedores ubicado cerca de la Conchita Palacios. Para Orozco, hasta ahora, las mejores ventas se dan en fin de semana cuando logra vender seis piscinas. “La temporada pasada la Semana Santa fue la más movida, esperamos que este año así sea”, agregó.

Margarita Quintanilla, quien lleva diez años vendiendo en la zona de la Rotonda La Virgen, expresó que los precios se dan “favorables” para que las personas puedan llevarse uno de sus productos y así obtener un ingreso al día. Sus años de experiencia hacen que mantenga la fe de que a inicios de abril la venta se incrementen.

Comerciantes expresaron que al día venden tres abanicos como máximo. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Por su parte, Marbelly Arias, comerciante del mercado Roberto Huembes, se mostró preocupada porque las ventas de piscina y abanico “están palmadas”. “Está más alto el calor que las ventas”, comentó Arias, quien agregó que las bajas ventas es producto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país.

“En años anteriores para esta fecha teníamos una venta (por día) de ocho abanicos, actualmente con costo vendemos dos o tres”, detalló Arias.


Promedio de precios

Para aquellos interesados en adquirir una piscina estos son los precios que rondan:

Niños: 280, 350 y 450 córdobas.

familiar: 1,200 a 1,500 córdobas.

Piscinas “Willy”: 3,800 córdobas.

Flotadores: 150 a 500 córdobas.


 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 10:05 AM

Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

Internacionales
Expresidente de Perú, Alan García, muere tras dispararse cuando iba a ser detenido

El exmandatario ingreso grave al hospital Casimiro Ulloa, donde un grupo de médicos intentaron salvarle la vida. Tenía una herida en la cabeza y fue sometido a una operación durante la cual sufrió ..

17/04/2019 09:41 AM

Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Nacionales
Eurodiputados piden sanciones y suspender relaciones comerciales con Nicaragua

Seis grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) denuncian que el régimen de Daniel Ortega está bloqueando el proceso de diálogo político y que la represión contra los opositores y la sociedad c..

17/04/2019 12:41 AM

Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

Deportes
Granada y Masaya A a la final del Beisbol Juvenil A hoy

El duelo por el tercer lugar será disputado por Managua y la RACCN a las 8:00 a.m. en el antiguo Estadio Nacional Dennis Martínez hoy...

17/04/2019 12:02 AM

Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Deportes
Real Estelí quiere asegurar ante Ferretti su cupo a semifinal

Los norteños están a tres puntos de asegurar el cupo a la siguiente etapa y los capitalinos aspiran al otro boleto..

17/04/2019 12:00 AM

El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Nacionales
El 2018, un año de marchas contra la tiranía en Nicaragua

Llegó abril de 2018 y todo cambió. Luego de ver a una juventud desafiante en la calle, protestando contra el régimen de Daniel Ortega y su reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INS..

17/04/2019 12:00 AM

Monseñor Báez y el papa

Columna del día
Monseñor Báez y el papa

¿Lo hizo para protegerlo? Una alta posibilidad, no queremos otro monseñor Romero en la región y las amenazas creíbles a monseñor Báez han estado latentes desde hace mucho tiempo..

x