Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi



Venezuela derrota a Argentina en el retorno de Messi

Venezuela jugó el amistoso frente a Argentina como parte de su preparación para la Copa América

22/03/2019
Josef Martínez anotó de penalti el tercer gol de Venezuela frente a Argentina, este viernes en un amistoso realizado en Madrid, España. LA PRENSA/AFP/BENJAMIN CREMEL

Josef Martínez anotó de penalti el tercer gol de Venezuela frente a Argentina, este viernes en un amistoso realizado en Madrid, España. LA PRENSA/AFP/BENJAMIN CREMEL

Venezuela ganó 3-1 a Argentina este viernes en partido amistoso disputado en Madrid, estropeando la vuelta de Leo Messi con el combinado albiceleste, que jugaba por primera vez desde el pasado Mundial de Rusia-2018.

El veterano Salomón Rondón abrió el marcador definiendo por encima de Franco Armani (6), Jhon Murillo hizo el 2-0 (44) y Lautaro Martínez recortó distancias (58), antes de que Josef Martínez pusiera el 3-1 de penal (75) cerrando la victoria venezolana en este partido de preparación para la Copa América.

Lea también: Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Salió Venezuela con ganas al césped del estadio Metropolitano madrileño ante una Argentina a la que le costó entrar en el partido y que despertó en la segunda parte impulsada por Messi, por el que acabaría pasando todo el juego de su selección.

Con rápidos contragolpes y balones largos, buscando a sus hombres de delante, la Vinotinto se adelantó pronto cuando Rondón recibió en el área definiendo por encima de la salida de Armani (6).

El delantero venezolano se unió con este gol a los máximos goleadores históricos de la selección venezolana, igualando los 21 tantos marchados por Juan Arango y Giancarlo Maldonado con la camiseta nacional.

Aparece Messi

El tanto sorprendió a una Argentina en la que Messi algo retrasado se encontraba muy vigilado por los rivales, pero que volvería a ser el hombre que daría una marcha más a su selección.

La Albiceleste, que tardó en sacudirse la presión inicial de Venezuela, insistía por la banda izquierda donde aparecía Gonzalo Martínez para meter balones al área. Argentina fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro, llegando más a los dominios de Wuilker Fariñez. A la media hora, Messi se fue en eslalon de varios rivales para servir un balón desde la izquierda que remató de cabeza Lautaro Martínez a bocajarro para lucimiento de Fariñez (30).

Le recomendamos: La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

El astro argentino se sacó después un disparo desde la frontal buscando la escuadra que palmeó a córner el portero venezolano (38).

Empezaba Messi a tirar de su selección, pero Venezuela seguía haciendo mucho daño al contragolpe.

Armani salvo un mano a mano con Darwin Machís (35), Rondón cruzó demasiado un balón (40) y entonces llegó el gol de Murillo.

Tras un saque rápido de falta, soltó un disparo cruzado a la escuadra desde el pico del área que hizo inútil la estirada de Armani (44).

El 2-0 con el que se fue al descanso desató la euforia entre los miles de aficionados venezolanos presentes en un Metropolitano, que apenas llegó a cubrir una media entrada en una fría noche madrileña.

Lautaro da una pequeña esperanza

Tras el descanso, el dibujo del partido no varió con una selección vinotinto que renunció por completo al balón buscando sus oportunidades al contragolpe y con balones a Rondón, que mantuvo una batalla con la defensa todo el partido.

Messi siguió cayendo atrás tratando de ayudar en la conducción del balón y pronto metió un centro al área a Lautaro Martínez que superó por encima a Fariñez para acortar distancias (58).

Podría interesarle: Selección de Futbol Sub-17 vuelve a golear y sueña con clasificar en Campeonato de Concacaf

Empezaron los mejores momentos de la Albiceleste, que se hizo dueña del partido ante una Venezuela que empezó a notar el paso de los minutos y el esfuerzo desplegado durante el encuentro.

Pero cuando parecía que estaba más cerca el 2-2 que el 3-1, Juan Foyth derribó en el área a Josef Martínez que había entrado poco antes por Rondón, cometiendo un penal transformado por el propio Martínez (75).

A falta de un cuarto de hora para el final, Venezuela se convirtió en un muro atrás hasta llegar el pitido final y llevarse la victoria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x