14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sandy Moreno hijo empujó tres carreras para el Bóer ante los Toros este viernes. LA PRENSA/JADER FLORES

Sandy Moreno hijo empujó tres carreras para el Bóer ante los Toros este viernes. LA PRENSA/JADER FLORES

Bóer venció con facilidad a Toros en el beisbol nicaragüense

El Bóer derrotó a los Toros de Chontales, en el inicio de la serie de tres partidos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior

El Bóer dio un golpe de autoridad en el inicio de la serie, al derrotar 8-0 a los Toros de Chontales, este viernes en la jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

En un movimiento inesperado, el mánager de los Toros, Omar Cisneros mandó a abrir al joven Oswaldo Robleto, que no pudo ante el bateo del Bóer en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Le recomendamos: Jonathan Loáisiga con siete ponches ante Filis en Spring Training

Robleto permitió dos carreras, empujadas por Sandy Moreno hijo con sencillo en el cuarto inning, que le sacó del juego tras solo un out.

En el sexto, la Tribu hizo dos más, con triple de Álvaro Rubí y doble de Moreno.

En el cierre del séptimo que el partido terminó por definirse con rally de cuatro anotaciones del Bóer. Boleto con bases llenas para Rubí, error en tiro del lanzador Denis Granja (2) y rodado de Carlos Castillo, produjeron las carreras.

La victoria fue para Róger Márin (4-0), que lanzó siete episodios en blanco. Robleto perdió.

Lea también: Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

León, por su lado, derrotó 6-3 a Granada, que no sacó réditos del debut del ex grandes ligas Everth Cabrera, aunque Darwin Sevilla robó dos bases y está a tres de las 200.

Enmanuel Meza con hit y Oscar Cortez con elevado de sacrificio, en el primer inning, y Adolfo Matamoros con sencillo en el tercero, empujaron por León, mientras que error en fildeo de Harold Morales sumaron dos en el quinto.

Cabrera se fue de 2-1 con boleto, mientras que Iván Marín produjo dos anotaciones por los granadinos, por quienes perdió Noel Jarquín.

Fidencio Flores se apuntó la victoria y Wilmer Bucardo salvó.

Sin problemas

Los Dantos no tuvieron problemas para derrotar 7-0 al débil Río San Juan.

Destacó en el juego el cuadrangular de Henry Burton (4), además del triunfo de Jorge Bucardo. Víctor Mendoza cargó con la derrota de los de casa.

Podría interesarle: Presidente de la Conibop asegura que su única preocupación es la salud de Ricardo Mayorga: “Somos apolíticos”

Tampoco tuvo muchos contratiempos la Costa Caribe, para derrotar 5-0 a Jinotega, en Suina.

Ernesto Glasgow fue el pícher vencedor, mientras que Luis Castellón fue el derrotado.

Un poco difícil fue la victoria para el San Fernando, que al final se impuso 4-2 frente a Carazo, con el triunfo de Jefferson López y salvado de Kevin Reyes. Kevin Valle perdió.

Otros vencedores

Por su parte, Matagalpa venció 3-0 a Rivas, con victoria de Berman Espinoza.

Los Naranjeros de Chinandega vencieron 6-4 a Zelaya Central, con cuadrangular del joven pelotero Elián Miranda. La victoria fue de Joseph Martínez, salvado de Wilson Flores y derrota para Jorling Delgadillo.

A Madriz le tomó diez entras y con la regla de muerte súbita, el derrotar 8-7 a Baco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí