Penélope Cruz, Gael García y Edgar Ramírez en La Habana por el rodaje de «Wasp Network»

"Wasp Network" se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada "Red Avispa"

Penélope Cruz está en Cuba con sus hijos y su marido, Javier Bardem. LA PRENSA/ARCHIVO

La actriz española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal y el venezolano Edgar Ramírez participan en el rodaje, en La Habana, de la película «Wasp Network» (Red Avispa) del director francés Olivier Assayas, informaron este jueves a Efe fuentes de la industria cinematográfica cubana.

Los dos interpretes se alojan en un nuevo y lujoso hotel del casco histórico de La Habana, mientras Penélope Cruz, que viaja con sus hijos y su marido, Javier Bardem, optó por hospedarse en una casa cerca del mar retirada de la urbe, indicaron las fuentes.

De su interés: Gael García Bernal denuncia a la ONU normalización de la violencia en México

Las mismas no revelaron cuánto tiempo permanecerá la actriz en Cuba, donde tiene lugar parte del rodaje de «Wasp Network», un thriller que la productora francesa CG CINEMA y la brasileña RT Features prevén llevar a las pantallas a ,más tardar el año que viene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estos chompis hermosos. Y un servidor en personaje.

Una publicación compartida de Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab) el

El reparto del largometraje también contará con el actor brasileño Wagner Moura, conocido por su interpretación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie «Narcos».

Más información: Édgar Ramírez se siente “privilegiado” de su éxito en Hollywood

«Wasp Network», cuyo argumento se basa en el libro «Los últimos soldados de la Guerra Fría» del escritor brasileño Fernando Morais, se centrará en la historia de un grupo de espías cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa que integraron la denominada «Red Avispa».

Arte no oficial que circula en redes sociales.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto por «Vicky Cristina Barcelona» (2008), Penélope Cruz estrenó este año la película «Todos lo saben», en la que comparte escenas con su esposo Javier Bardem, e interpretó a Donatella Versace en «American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace», por la que está nominada al Emmy a mejor actriz secundaria de una serie limitada.

Lea también: De blanco, con lazo negro y una rosa en la mano… Así desfiló Penélope Cruz en homenaje a Lagerfeld

Por su parte, Gael García Bernal, ganador en 2016 del Globo de Oro a mejor actor de una serie de comedia por «Mozart in the Jungle», protagonizó este año la cinta «Museo» del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios («Güeros», 2014).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: