14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este jueves que habrá “consecuencias” por la detención de Roberto Marrero, mano derecha del líder opositor Juan Guaidó. Getty Images

La respuesta de Estados Unidos a la detención en Venezuela de Roberto Marrero, la mano derecha de Juan Guaidó: habrá consecuencias “inmediatas y duras”

El ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una "célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos".

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este jueves que habrá “consecuencias” por la detención de Roberto Marrero, mano derecha del líder opositor Juan Guaidó.

Marrero es el jefe de despacho y uno de los hombres más cercanos a Guaidó, al que más de 50 países reconocen como presidente legítimo de Venezuela en su condición de presidente de la Asamblea Nacional.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, declaró que Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una “célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos”.

“Para ello habrían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del TSJ y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana”.

En una rueda de prensa telefónica, Abrams nombró a los cinco individuos que, según Washington, participaron en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante, así como los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Dani Contreras y Ángel Flores.

El diplomático alertó de que habrá “consecuencias” para esos cinco sujetos y también para el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, al que desafía Guaidó desde que el 23 de enero se proclamó “presidente encargado”.

“Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales, conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos”, dijo en español Abrams.

Juan Guaidó acompañado de Roberto Marrero (Foto de archivo)
Juan Guaidó acompañado de Roberto Marrero (Foto de archivo) AFP

Más sanciones

Abrams señaló que Washington ya está “planificando” aumentar las sanciones contra el gobierno de Maduro.

“El gobierno (de Maduro) va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros”, manifestó.

EE.UU. fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino el 23 de enero y, desde entonces, ha aumentado las sanciones contra el Ejecutivo de Maduro, que acusa al líder opositor de orquestar un “golpe de Estado”.

En varias ocasiones, altos dirigentes del gobierno de Washington alertaron de que habrá consecuencias si algo le sucede a Guaidó y a sus allegados.

El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación contra Guaidó por su supuesta participación en el apagón masivo que afectó durante días a gran parte del país y que el gobierno considera un “sabotaje”.

Marrero
Roberto Marrero es el jefe de despacho y uno de los hombres más cercanos a Guaidó. Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=GCO92Wbx4Wg

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

BBC News Mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí