El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua



El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa.

Los conductores que viajan desde la Carretera Sur o el occidente del país, ya pueden ingresar a Managua a través del paso a desnivel Nejapa, ubicado en la intersección del kilómetro 7 de la carretera sur, un moderno puente que fue construído por la Alcaldía de Managua e inaugurado este jueves por el dictador Daniel Ortega.

En el lugar el tráfico es ágil debido a que la pista es de ocho carriles en los diferentes puntos cardinales. Quienes viajan, de norte a sur o viceversa, pueden hacerlo a través de la rotonda que está en la parte inferior o bien sobre el puente vehicular.

De igual forma, los conductores que viajan desde el paso a desnivel de Las Piedrecitas hacia el centro de Managua pueden hacerlo sobre el puente o la rotonda en la parte inferior; sin embargo, este puente es sólo para entrar a la ciudad y quienes viajan en sentido contrario deben hacerlo por la rotonda que está en la parte inferior.

Nuevo paso a desnivel del 7 Sur, un día después de haber sido inaugurado. LA PRENSA/U.MOLINA

Por otro lado, aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa. Además, hay en el lugar cuatro bahías para buses del transporte urbano colectivo que ya está circulando de forma regular.

Le puede interesar: Costo del paso a desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur fue triplicado, denuncia empresario Lolo Blandino

Esta semana el empresario de la construcción José Dolores Blandino aseguró, basado en fuentes ligadas al Gobierno, aseguró el costo del paso a desnivel del 7 Sur superó los cincuenta millones de dólares, afirmación que cobró mayor  relevancia debido a que la Alcaldía de Managua no ha aclarado cuánto fue el costo total de la obra.

Cuando se anunció el proyecto en el año 2016 se había cifrado en 14 millones de dólares, luego en el 2018 se anunció la contratación de un préstamo al entonces Banco Corporativo (Bancorp) por 2.5 millones de dólares para esa misma obra. A ello se le sumó otros 3.7 millones de dólares de fondos propios de la Alcaldía de Managua.

Nuevo paso a desnivel del 7 Sur, un día después de haber sido inaugurado. LA PRENSA/U.MOLINA

Durante la inauguración del puente, Fidel Moreno, uno de los funcionarios sancionados por EE.UU. por actos de corrupción, se jactó de que ésta es una de las obras más modernas de la capital nicaragüense.

“Estos nodos (ramificaciones) viales articulan las carreteras vieja y nueva a León, la carretera Panamericana hacia el sur y hacia el norte y la principal entrada a Managua en la pista Juan Pablo II, realmente es un desafío de ingeniería que hoy gracias al aporte de cientos de trabajadores”, puntualizó.

Las Piedrecitas fue abierto sin terminar

Cuando el paso a desnivel de Las Piedrecitas fue inaugurado por el dictador Daniel Ortega, en noviembre de 2018, la obra no estaba concluida y cuatro meses después los trabajadores de la Alcaldía de Managua continúan ultimando detalles en los puentes peatonales.

Según conteos de tráfico de la Alcaldía de Managua, en la intersección de Las Piedrecitas y el 7 Sur pasan más de 60,000 vehículos, de los cuales más de 40,000 vienen de sur a norte y viceversa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:15 AM

Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Deportes
Róger Marín se mete entre fieras con un gran ritmo ganador

Marín tiene balance de 6-0 y en su carrera lleva 128 victorias por 55 derrotas, para un promedio de ganados y perdidos de .699...

24/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 24-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2019

..

24/04/2019 12:00 AM

Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Economía
Banco Nacional está muerto financieramente tras las sanciones de Estados Unidos

Estados Unidos le impuso su lápida el 17 de marzo, cuando decidió sancionar al Banco Corporativo (Bancorp SA), y en la misma lo identifica también con su nuevo nombre...

24/04/2019 12:00 AM

The Economist: 5 años de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

Economía
The Economist: 5 años  de estragos en Nicaragua por la crisis sociopolítica

La influyente publicación británica pronóstico que este año la economía caerá un 5.5 por ciento, por encima de las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fo..

24/04/2019 12:00 AM

Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

Nacionales
Régimen orteguista raciona agua y luz a presos políticos en La Modelo

La resistencia dentro del penal inició el 22 de marzo de 2019, después que la Alianza Cívica y el orteguismo anunciaron la firma de un acuerdo donde este último se comprometía a liberar a los más..

24/04/2019 12:00 AM

Caricatura 24-04-2019

Caricaturas
Caricatura 24-04-2019

..

x