14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada".

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llamó a los nicaragüenses a realizar piquetes a nivel nacional este sábado 23 de marzo de 2 a 4 de la tarde como forma de protesta contra el régimen de Daniel Ortega.

“Tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada”, afirmaron los miembros de la Unidad.

Violeta Granera, miembro de la UNAB, mencionó a través de una conferencia de prensa que todas las movilizaciones son voluntarias y que hay múltiples formas de desobediencia y de protesta en contra del poder.

Le puede interesar: Orteguismo molesto porque dictadura libere a presos políticos

Apoyo a familiares de presos

La UNAB dijo además que el plazo de liberación de los presos políticos en 90 días es excesivo e inhumano y que los reos no pueden permanecer un día más en las mazmorras del régimen. La organización expresó que los secuestrados tienen que salir en el menor plazo posible y apoyó la demanda del Comité de Pro Liberación de Presas y Presos Políticos, quienes piden que todos sean liberados en no más de 15 días.

Granera dijo que si en ese plazo que exige el Comité el régimen orteguista no libera a todos los presos políticos, la UNAB convocará a una movilización multitudinaria en Nicaragua.

La dictadura de Daniel Ortega se comprometió este miércoles a liberar a todos los presos políticos en un plazo no mayor de noventa días. Para ello, invitó al Comité Internacional de la Cruz Roja quienes este viernes se unirán a la mesa de negociaciones. Su participación será la calendarización de los presos políticos y el proceso de excarcelación.

Ortega reprimió otra vez

La última marcha, realizada el sábado pasado, fue brutalmente reprimida por la Policía Orteguista (PO). Ese día fueron detenidas 164 personas, pero el régimen se vio obligado a liberarlos la misma noche del sábado, por la presión internacional y las gestiones de los miembros de la organización opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí