14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil.

El Grupo América Móvil consolida su presencia en América Latina y crece con la adquisición de Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. Este grupo, a través de la marca Claro, realizó una importante inversión al comprar esta empresa, por un monto de 905 millones de dólares, con lo cual fortalece sus operaciones en este país suramericano.

América Móvil, líder en Brasil con los servicios de televisión por suscripción y banda ancha, con más del 40% del mercado de suscripción, sumará fuerzas con Nextel Brasil, que presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el país, y que hasta ahora estaba controlada por NII Holdings y AI Brazil Holdings.

Además, Claro es la segunda mayor operadora en el mercado brasileño con el 24,6 % de la cuota del mercado en telefonía. Con esta compra fortalecerá su red móvil y aumentará sus reservas de espectro inalámbrico en el mercado más grande de Suramérica.

Adicional, y con el objetivo de seguir posicionándose en la región, América móvil adquirió el 99.3% de Telefónica Móviles en El Salvador, S.A. y el 100% de las operaciones de Telefónica Móviles en el país de Guatemala, S.A.

Empresariales Claro Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí