Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares ni autoridades policiales.

Ejército

Un camión con soldados se volcó, con un saldo de seis militares heridos. LAPRENSA/ Cortesía

Seis soldados del Comando Militar Regional (SCMR) del Ejército de Nicaragua, sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, al volcarse el camión militar en el que viajaban la mañana de este sábado 23 de marzo en el sector llamado La Tejera, jurisdicción del municipio de San Rafael del Norte, Jinotega.

El camión militar quedó volcado a la orilla de la carretera y los lesionados fueron llevados en ambulancias militares y de la Cruz Roja al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.

Le Puede Interesar: Exministra vincula al Ejército de Nicaragua con el espionaje político y la institución la desautoriza

El SCMR tenía previsto realizar la clausura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera 2018-2019, con presencia del jefe del Ejército, general Julio Avilés en la base del Primer Batallón de Infantería en Apanás.

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares ni autoridades policiales.
En el hospital Victoria Motta estaban atendiendo al soldado Santos Herrera, de 18 años, quien sufrió golpes en distintas partes y su condición era delicada, principalmente porque presentaba un trauma craneoencefálico severo. Él es originario del municipio de San Lucas, departamento de Madriz.

Lea: Por primera vez el Ejército de Nicaragua se pronuncia sobre las operaciones de los paramilitares.

Otros heridos fueron Norman Guido, de 32 años y originario de Estelí, quien presentaba politraumatismo y su condición era estable; Eduardo Bismark López, de 39 años, originario de Camoapa, departamento de Boaco; Rubén Antonio Guerrero García, de Estelí; Walter Francisco Carballo Murillo, de 63 años y Remberto Alvarado Martínez, también de Estelí, quien presentaba fractura en el hombro derecho y golpes leves en otras partes.

Además: Régimen orteguista dona terrenos al Ejército de Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: