Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit



Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada

23/03/2019

Jonathan Loáisiga lanza este martes ante os Astros de Houston en el Minute Maid Park. LA PRENSA/ARCHIVO

Un día después de sortear a los Filis de Filadelfia en una estupenda jornada, solo alterada por dos jonrones, pero aderezada por siete ponches en cuatro episodios, Jonathan Loáisiga fue informado que hizo el grado en el equipo de los Yanquis de Nueva York.

Loáisiga, de 24 años, dispone de un impresionante arsenal, pero su reducida experiencia y su historial de lesiones levantaban algunas interrogantes, sin embargo, los Yanquis han sido firmes creyentes en su potencial y ahora le han abierto un chance en el staff.

“El mánager Aaron Boone y el coach de picheo Larry Rothschild me informaron que hice el equipo y me felicitaron por mi trabajo”, indicó Loáisiga con una alegría natural. El nica cerró el Spring Training con 2-1 y 6.75, más 18 ponches en 16 innings lanzados.

Loáisiga, quien tras ser sometido a una cirugía Tommy John y después de un veloz tránsito por las Menores con los Yanquis, hizo su debut en las Grandes Ligas el 15 de junio del año pasado con cinco ceros ante Tampa Bay, debutará el 3 de abril contra Detroit.

Como ustedes saben, los Yanquis no tendrán a su “as” Luis Severino durante todo el mes de abril debido a una lesión en el hombro y tampoco a CC Sabathia, quien ha iniciado con más lentitud su preparación por una lesión en la rodilla, en la que fue operado.

Sin embargo, Sabathia estará en el roster inicial de 25 jugadores porque debe cumplir una suspensión de cinco juegos, tras haber golpeado al receptor de Tampa, Jesús Sucre, el 27 de septiembre del año pasado. Una vez superado el castigo, seguirá preparándose.

Eso explica el hecho de que Loáisiga se quedará un tiempo en Tampa, en el campamento de los Yanquis y se unirá al equipo tras la suspensión de Sabathia para lanzar el miércoles 3 de abril frente a los Tigres en el Yankee Stadium a las 2:05 de la tarde.

“Nosotros creemos en la capacidad de Luis Cessa, Domingo Germán y Jonathan Loáisiga. Estos chicos se han ganado el derecho a una oportunidad y van a tener esa oportunidad”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman y así ocurrió.

Detalles del nica

Durante el entrenamiento de primavera, Jonathan Loáisiga actuó en seis partidos, cinco de ellos como abridor y tuvo balance de 2-1 y 6.75, en 16 episodios, con 13 hits permitidos, de ellos cuatro jonrones, con 12 carreras limpias, siete bases y 18 ponches.

El año pasado, Loáisiga acumuló 2-0 y 5.11 en nueve intervenciones, cuatro de ellas como abridor. Acumuló 24.2 episodios, 26 hits, tres jonrones, 14 carreras limpias, con 12 bases y 33 ponches. En sus primeras tres salidas tuvo 2-0 y 1.93, luego se lesionó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
19/04/2019 12:09 AM

Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Nacionales
Las horas claves del estallido social del 19 de abril de 2018 en Nicaragua

Tres muertos, varios heridos y detenidos dejó como saldo la represión policial perpetrada el 19 de abril. Las manifestaciones iniciaron desde tempranas horas y se realizaron en varios departamentos d..

18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

x