14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asensio fue clave. LAPRENSA/ AFP

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa-2020, pero sin convencer.

Un penal transformado por Sergio Ramos en el minuto 71 dio un trabajado triunfo a España, en un duelo en que la Roja desperdició muchas ocasiones y se mostró inoperante en el remate. España se había puesto pronto por delante en el marcador con un zurdazo a bocajarro de Rodrigo Moreno (16), pero Joshua King equilibró de penal (65), aunque seis minutos después Sergio Ramos acabó dando el triunfo a su equipo.

“Sabíamos que iba a costar y hasta el final iba a ser muy disputado y la victoria nos viene muy bien”, dijo Ramos tras el partido.

“Empieza un nuevo camino y no hay mejor manera que empezar ganando ante un rival que nos lo ha puesto muy complicado, a pesar de que hemos tenido el dominio del juego”, añadió el capitán de la Roja.

España lidera tras esta victoria el Grupo F junto a Suecia, que se impuso en Solna, en las afueras de Estocolmo, a Rumanía por 2-1, y Malta, que venció en casa a Islas Feroe por el mismo resultado.

Luis Enrique, contento

“Estoy muy contento por el rendimiento del equipo en todas las facetas del juego”, afirmó el técnico español, Luis Enrique Martínez.

“Es evidente que me hubiese gustado materializar el 50% de las ocasiones que tuvimos y estaríamos hablando de un resultado amplio”, añadió Luis Enrique, antes de afirmar que hay que “generar confianza” en los jugadores para que transformen esas ocasiones.

Por su parte, Italia también tuvo una trabajada victoria por 2-0 ante Finlandia, en Udine, en el Grupo J.
El volante del Cagliari Nicolo Barella abrió el marcador al empalmar de primeras desde fuera del área un despeje de la zaga escandinava sorprendiendo a contrapié al arquero visitante (minuto 7).

El joven atacante de la Juventus Moise Kean celebró su primera convocatoria con la selección absoluta italiana anotando el gol de la tranquilidad tras definir con clase un balón servido por Ciro Inmobile (74).
Kean se convirtió además en el primer jugador nacido en los años 2000 en ser titular con la tetracampeona del mundo.

“Convertirme en parte de la historia de la Azzurra es un incentivo añadido para seguir trabajando. Me quedan muchos goles por marcar (…). Quería demostrar a Mancini que merecía esta oportunidad”, afirmó el jugador nacido el 28 de febrero del año 2000.

Cien con Bosnia de Dzeko

La Nazionale, que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia -primera vez que se perdía una cita mundialista en 60 años-, lidera la llave junto a Bosnia, que ganó a Armenia (2-1), y Grecia, que se impuso a Liechtenstein (2-0).

En la victoria sobre Armenia, Edin Dzeko se convirtió en el primer jugador de Bosnia, exrepública yugoslava independiente desde 1992, en alcanzar los cien partidos internacionales, en partido disputado en el Estadio Grbavica de Sarajevo.

“Es sin duda un partido particular para mí, ya que es el número cien, y además en mi estadio, donde inicié mi carrera”, declaró el delantero del AS Roma, que cumplió 33 años el 17 de marzo.

En los partidos del Grupo D, Suiza, que se impuso en Georgia por 2-0, e Irlanda, que venció en Gibraltar por 1-0, se pusieron al frente de la llave.

Las dos primeras clasificadas de cada uno de los diez grupos lograrán el billete para la cita europea de 2020.

Deportes España Italia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí