14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía de tránsito realiza múltiples operativos para quitar motocicletas. LA PRENSA/U.MOLINA

Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista (PO) para detener a los conductores de motocicletas y trasladar sus vehículos hasta el depósito municipal. Este viernes, unos veinte oficiales de tránsito se encontraban en este punto de la capital nicaragüense realizando este tipo de operativos que ya se han vuelto rutinarios en esta ciudad.

Además del atraso que significa ser retenido por la PO, los motociclistas que transitan por lugares como el colegio Loyola y Enabas, en la Carretera Norte, así como los semáforos del Hospital del Niño, en la zona sur de la ciudad, corren el riesgo de irse caminando ya que los oficiales de la PO no escuchan argumentos y en los retenes se hacen acompañar de un camioncito para llevarse las motocicletas.

Este viernes mientras un equipo de LA PRENSA intentaba hacer fotografías cuando la PO se llevaba varias motocicletas en los semáforo de El Dorado, cuatro oficiales de Tránsito rodearon al fotógrafo Uriel Molina para impedir que este realizara su trabajo. Además, le exigieron sus documentos personales bajo el argumento de que “está prohibido” hacer fotografías, razonamiento que carece de legalidad.

En septiembre de 2018 la Alcaldía de Managua subastó los vehículos abandonados en el depósito municipal, ya que además de ser multados por la PO los conductores deben pagar por cada día que el vehículo está en el depósito, por lo que algunos dejan las motos abandonadas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí