14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera (11) debe ser clave. LAPRENSA/ JADER FLORES

Todo pasa por ganar a Barbados: Selección de Futbol puede clasificar a Liga A y Copa Oro

La Azul y Blanco necesita al menos imponerse para asegurar el boleto a la Copa Oro

El optimismo de la victoria está a flor de piel. La Selección de Futbol es superior a su rival de turno, Barbados, por la continuidad en el proceso, los resultados recientes contra contrincantes superiores como Bolivia y el buen desempeño ante selecciones del caribe: 12 victorias, cuatro empates y seis derrotas, todas antes los equipos más fuertes de esta región.

Lea: La falta de un “nueve” en el futbol nicaragüense repercute en la Selección de Futbol

Una victoria parece fija —y contundente—, o al menos eso se espera de la Azul y Blanco, que esta noche (6:00 p.m.,) necesita cumplir esas expectativas para tener opciones de clasificar a su segunda Copa Oro consecutiva en el último partido de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones Concacaf. El triunfo puede asegurar el objetivo anterior y otro mayor: ubicarse en los primeros seis lugares y llegar a la Liga A con una combinación de resultado. También puede que no sirve para ninguna de las dos opciones pero sí dejará la satisfacción del deber cumplido.

Byrno Bonilla (15) puede aportar mucho en ofensiva. LAPRENSA/ JADER FLORES

A la Copa Oro 2019 van los primeros 10 lugares de la fase eliminatoria de la Liga de Naciones, que después se dividirá en Ligas A (donde están las seis selecciones de la última Hexagonal y los primeros seis lugares de esta instancia) , B y C. El conjunto nacional, a falta del encuentro entre El Salvador (6 puntos) y Jamaica (9) que empezó anoche a las 8:00 p.m., estaba en la plaza 15 con seis unidades y seis goles a favor.

Duro camino

Surinam es el décimo lugar con siete puntos y seis goles positivos en sus cuatro encuentros. La Azul y Blanco con un empate la puede desplazar, sin embargo el objetivo primordial es el éxito para evitar mayores sustos y de ser posibles lograr lo impensado: estar entre los primeros seis lugares y codearse con las selecciones de la última Hexagonal: Costa Rica, Estados Unidos, México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Sin tomar el encuentro el resultado entre El Salvador y Jamaica, la esperanza de meterse entre los mejores seis pasa por lo que haga Haití (9 puntos y +16) ante Cuba (9 y +14) en casa. Los nicas necesitan que los haitanos ganen por cuatro o más goles de diferencia e imponerse los nacionales por cinco para desplazarlos por diferencia de goles. La combinación es complicada, no imposible. Lo mínimo esperado es llegar a Copa Oro, que es menos complejo porque solo basta con ganar hoy.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí