14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Melvin Hernández (4) y Renato Punyed (17) en un entrenamiento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro

La experiencia no siempre garantiza ventaja o preferencia, incluso en el futbol. Henry Duarte, el seleccionador nacional, valoró otros aspectos futbolístico más allá del recorrido para definir al sustituto de Luis Fernando Copete en el duelo clave ante Barbados este domingo.

Duarte se decidió por Melvin Hernández, un central con cuatro minutos en la Azul y Blanco para sustituir a su mejor defensor. La decisión sorprende porque le falta experiencia y se esperaba que Cristhian Gutiérrez, quien ha jugado cuatro duelos, ocupara su lugar en duelo que define si vamos a Copa Oro.

El seleccionador se inclinó por Hernández porque según él posee mejor juego aéreo, marca y salida de balón que Gutiérrez. Al final la experiencia del jalapeño no pesó como se esperaba prevaleciendo las condiciones de juego del caraceño, quien estará acompañado por Óscar López, Manuel Rosas y Josué Quijano. Justo Lorente será el portero.

Marlon López y Renato Punyed estarán la contención, otra decisión llamativa. Se espera que Dani Cadena, un jugador de mayor experiencia, acompañara al esteliano. En ritmo de juego ambos están en una situación similar porque Punyed, quien apenas debutó ante Bolivia, está en pretemporada y Cadena juega en un equipo de Tercera andaluza.

El resto de la alineación es la esperada: Luis Manuel Galeano de enlace, Juan Barrera por un costado y Byron Bonilla por otro mientras Jorge Betancur, un volante jugando de punta. Las alternativas de cambio son interesantes porque en el banquillo habrá velocidad y desequilibrio con Carlos Chavarría y Armando Goufas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí