Dantos el único consistente y Rivas está bajo asedio por Bóer y León

Los actuales campeones del Campeonato Nacional barrieron su serie, mientras Rivas patinó

Dantos implacables en la Primera División. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

El equipo campeón, los Dantos, tiene un semblante consistente: no titubea ante adversarios menores, como Río San Juan, que fue barrido en la serie del fin de semana al imponerse 10-0 este domingo y consolidarse como el más ganador del Campeonato Nacional de Beisbol.

José Ruiz y Jonathan Zapata conectaron un jonrón cada uno para que los actuales campeones de la Primera División llegaran a 13 victorias y dos derrotas manteniendo su dominio en el grupo B. El éxito de este domingo fue para Ronald Medrano.

Mientras los Dantos están sólidos y sin oposición, el Frente Sur Rivas (11-4) dejó que Bóer (11-4) y León (11-4) le alcanzaran en el primer puesto del grupo A, tras caer 10-9 ante Matagalpa este domingo y perder la serie 2-1. Ese tropiezo de los sureños lo aprovecharon los capitalinos y leoneses al ganar sus series contra Chontales y Granada, respectivamente.

En el triunfo de los matagalpinos destacaron los cuadrangulares de Jhonny Trewin y Jean Flores, mientras Víctor Duarte y Carlos Vanegas lo hicieron por los sureños. La victoria fue para Carlos Rayo.

Así terminó

El Bóer dominó 7-5 a Chontales destacando jonrón de Juan Carlos Urbina, quien estuvo encendido en la serie. Wilfredo Miranda se llevó la victoria.

León doblegó 8-4 a Granada que perdió la serie 3-0 en el debut de Everth Cabrera. Boaco ganó 8-5 a Madriz y se llevó la serie, Estelí venció 10-7 a Nueva Segovia y barrió, Carazo dominó 5-4 a San Fernando y evitó irse limpio, Jinotega superó 5-1 a la Costa y Zelaya sorprendió 10-0 Chinandega para barrer la serie.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: