A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta



A Copa Oro con un nudo en la garganta y los pelos de punta

Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo

24/03/2019

Juan Barrera felicitado por sus compañeros. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ LIGA PRIMERA

Y volvió a tocar la puerta el sufrimiento. Barbados alérgicos a la pelota convertía en un juego de futbolín el área de Nicaragua. Nunca la tuvieron porque no les interesaba, se conformaban con ver cómo la Azul y Blanco estaba esterilizada ofensivamente. La tropa de Duarte se hizo con el boleto a la Copa Oro porque existió la destreza de Justo Lorente, los destellos de Juan Barrera y el chispazo de Carlos Chavarría. Se ganó por oficio, por fortuna y porque a los caribeños no les servía mucho la victoria. Nicaragua vuelve a su pequeño mundial siendo el mismo equipo, parece que hemos encontrado nuestro verdadero nivel: el triunfo por gotero contra países que apenas estamos descubriendo su existencia.

La Azul y Blanco jugó en cortocircuitos, querían imprimir velocidad sin control, nunca hubo calma, no eran más que una pista de carros chocones buscando el golpeo. El oponente estaba acostumbrado al caos y tirar a la contra, bien se decía que Nicaragua tenía el control: ¡grave error! tenía la pelota pero no el dominio del juego. Parece que se jugó sin mediocampo y la terquedad de insistir por la banda derecha en el primer tiempo obviando a Byron Bonilla en la izquierda. Cuando Bonilla recibió la ayuda de Barrera causaron desequilibrio, no obstante lo inutilizaron porque nunca confiaron en él. Tan así que cuando Chavarría hace su ingreso lo primero que hacen es compartirle la pelota y darle compañía.

Se debe calificar como exitoso el proceso a la clasificación de Copa Oro. Solamente se perdió contra Haití y, aunque la tropa de Duarte peleó con las uñas entregando hasta el último aliento, todos detrás de las pantallas teníamos los dedos cruzados y el corazón acelerado viendo como Justo Lorente parecía un arquero de futbol sala pateando con el pie el tanto del empate de Barbados, que cuando decidieron atacar derribaron los peones defensivos. ¿Y qué comentar del tiro libre en la recta final que rechaza cuando Dani Cadena se abre en la barrera? La puerta del sufrimiento sigue abierta, pero es más grande la ilusión y el optimismo del sueño utópico de hacer un papel más allá de nuestras posibilidades.

Un aplauso a los muchachos que nos dejaron con el nudo en la garganta y los pelos de punta.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

17/04/2019 05:49 PM

Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Nacionales
Manifestantes resisten asedio policial en el sector de carretera a Masaya

Un grupo de aproximadamente 100 personas se refugiaron en el parqueo del edificio Pellas en carretera a Masaya, tras realizar una manifestación en el sector y ser asediados..

17/04/2019 05:24 PM

Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

Internacionales
Nicolás Maduro asegura que sanciones contra el Banco Central de Venezuela “nos dan más fuerza”

El dictador venezolano calificó las sanciones de "ilegales e inmorales, ahora contra una institución que es sagrada como el Banco Central de Venezuela"..

17/04/2019 04:57 PM

Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Nacionales
Represión policial a marcha “Todos somos abril” deja más de 60 detenidos

Según la organización Articulación de Movimientos Sociales las detenciones se efectuaron en distintos puntos de la capital donde se concentraron los manifestantes..

17/04/2019 04:41 PM

Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

Imágenes
Las manifestaciones de los autoconvocados en Managua, en imágenes

A pesar del asedio policial, los autoconvocados lograron manifestarse contra la dictadura en diferentes partes de la capital..

17/04/2019 01:48 PM

Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

Nacionales
Así te contamos la manifestación “Todos somos abril”

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a esta marcha, pero debido a la presencia de policías y antimotines los participantes solo realizaron manifestaciones en diversos puntos de Managua..

x