Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad

Este es el reporte que brindó Ineter la madrugada de este domingo. LA PRENSA/Captura/Ineter

Un sismo de 5.5 en la escala de Richter sacudió el Pacífico de Nicaragua a las 3:30 de la madrugada de este domingo 24 de marzo. De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, dijo -en la madrugada de este domingo- a un medio oficial que el sismo se sintió en Managua y el occidente del país. Luego del fuerte sismo, el sitio web de Ineter no registra réplicas.

El país es altamente sísmico, y en años anteriores se ha registrado movimientos telúricos para estos meses.  «Como todos sabemos, también se dan con frecuencia (los sismos) en verano, es decir en estos meses, se dan con frecuencia, pero también sabemos que los meses de marzo y abril se presentan estos movimientos, creo casi siempre», indicó Murillo en su intervención de última hora.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: