Estos son algunos deportes que por su nivel de desafío han pasado al Libro Guinness de récords mundiales

Correr a toda velocidad con tacones, sumergirse en las profundidades del mar en bicicleta, estos son siete deportes desafiantes

Deportes

Correr a toda velocidad con tacones, hacer flexiones con un solo dedo de la mano o sumergirse en las profundidades del mar en bicicleta. Estos son algunos deportes que por su nivel de desafío han pasado al Libro Guinness de récords mundiales.

Le puede interesar: Los últimos animales de su especie en Nicaragua

La ola más grande surfeada

deportes

En Nazaré, Portugal, el francés Benjamin Sanchis cabalgó sobre una ola de 33 metros (equivalente a 9-10 pisos de altura) en diciembre de 2014. El anterior récord estaba en posesión del hawaiano Garrett McNamara, quien en enero de 2013 remontó una ola de 30 metros de altura, la cual se consideró la más alta jamás dominada. Los dos récords se consiguieron en la misma playa y en fechas similares, aprovechando las condiciones naturales del subsuelo del pueblecito marítimo que tiene en el surf la principal fuente económica.

Lea además: Misterios del mundo que han impresionado al ser humano

Tiro de canasta a mayor distancia

deportes

En enero de 2018, Derek Herron logró encestar una canasta desde 201.422 metros de distancia. Los youtubers australianos de How Ridiculous viajaron a las africanas cataratas de Maletsunyane, en Lesoto, para establecer una nueva marca mundial. Reforzó su anterior marca, superándola en más de 200 metros.

Lea: Estas son algunas mentiras en la historia que hemos creído como verdaderas

13,186 flexiones en 8 horas

deportes

 

Brett Masserant, un americano de 29 años, en el 2017 batió el récord del mundo de flexiones realizadas en 8 horas. Sin apenas interrupciones, consiguió realizar 13,186 flexiones, es decir, una media de 1,648 por hora, 27 por minuto. Su récord ha sido validado por el Guinness World Records y ¡hay pocas posibilidades de que le quiten el título.

Además lea: Conozca hallazgos insólitos en las profundidades de las aguas

100 metros sobre tacones

Deportes

La alemana Julia Plecher es toda una especialista en tacones, incluso es capaz de correr con ellos como si nada. En 2014 logró correr 100 metros en 14.53 segundos, tiempo que la convirtió en la mujer más rápida. El recorrido fue realizado en una pista diseñada para pruebas de atletismo y velocidad. Los representantes de Guinness estuvieron presentes en esta hazaña.

Cubos de Rubik en maratón

deportes

Shane White logró correr un maratón en noviembre de 2012 junto a su cubo. El maratón lo corrió en 4 horas, 53 minutos y 39 segundos. Durante los 42 kilómetros, logró completar 175 cubos de Rubik y fue incluido en el libro de los Guinness.

24 horas en monociclo

deportes

Sam Wakeling consiguió este récord mundial en Aberystwyth (Gales), del 29 al 30 de septiembre de 2007. En su monociclo recorrió, en 24 horas, la friolera de 453.6 kilómetros. El récord sigue vigente, porque aún nadie ha conseguido superarlo. El 9 de julio de 2015 Sam batió otro récord mundial (el de 100 millas en un monociclo), con un nuevo tiempo de 6 horas, 18 minutos y 13 segundos.

Ciclismo bajo el agua

deportes

El récord de ciclismo bajo el agua más profundo es de 66.5 metros y fue realizado por el italiano Vittorio Innocente en Santa Margherita Ligure, Italia, el 21 de julio de 2008. Para la travesía empleó una bicicleta especialmente adaptada para ello.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: