La hora ideal para hacer ejercicio

El ejercicio nocturno puede tener menos efectos positivos en su cabeza porque usualmente no utilizamos el cerebro tan rigurosamente durante la noche

Hacer ejercicios en la mañana puede potenciar de forma asombrosa su cerebro, según la doctora Wendy Suzuki, autora de Healthy Brain, Happy Life y profesora del Centro de Ciencia Neuronal en la Universidad de Nueva York.
“Muy temprano, a primera hora de la mañana, el ejercicio es beneficioso porque incrementa todos esos neurotransmisores, todos esos grandes factores, justo antes de necesitar el cerebro para aprender y recordar”, dijo Suzuki.

Las ventajas no se detienen ahí. Según Suzuki, el ejercicio nocturno puede tener menos efectos positivos en su cabeza porque usualmente no utilizamos el cerebro tan rigurosamente durante la noche. “Mi recomendación es siempre maximizar los efectos del ejercicio para tus funciones diarias cognitivas. Haz ejercicio a primera hora de la mañana”, reveló Suzuki, quien recomendó elevar su ritmo cardíaco al menos de tres a cuatro veces por semana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: