Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda



Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019

Sub-17 hizo historia en Concacaf. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Tres goleadas consecutivas. Líder del grupo A y boleto en mano a la siguiente ronda del Campeonato Sub-17 de Concacaf. Pocos imaginaron un desenlace así de la Selección de Futbol juvenil, que este domingo salió con las manos en alto de la IMG Academy de Bradenton, Florida, tras golear 3-0 a Islas Caimán.

Bajo la dirección del Carlos Mendieta, este combinado hizo historia al conseguir el cupo para estar en mayo (1 al 16) ante las mejores selecciones de Concacaf por uno de los cuatro cupos al Mundial de Perú 2019. Además en este torneo se consiguieron los primeros éxitos en un Campeonato Sub-17, tras las derrotas 0-10 contra Canadá, 2-3 ante El Salvador y 1-2 contra Jamaica en 1994.

La negación de la visa a jugadores importantes y el técnico Tyron Acevedo supuso un golpe difícil de superar. La derrota sobre San Vicente y las Granadinas en el debut confirmó esos temores, sin embargo el equipo se creció goleando 4-1 a Islas Vírgenes Estadounidenses, 4-0 a Grenada y arrebatando el primer puesto a Islas Caimán en el cierre.

Leonardo Bonilla y Widman Talavera en el primer tiempo, más Wadner Vásquez en el complemento anotaron los tantos del conjunto pinolero, que terminó como líder del grupo A con nueve nueve unidades, superando a Islas Caimán (7 puntos) y San Vicente y las Granadinas (7).

En abril (1 al 9) participarán otras 9 selecciones divididas en dos grupos (B y D) para sacar los otros clasificados que van octavos en mayo cuando 16 selecciones más se dividirán en cuatro grupos. Los primeros tres lugares avanzan y se unen a los cuatro actuales para la fase de eliminatoria de la competencia (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) que se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido, informó la Concacaf. “Los semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/07/2019 12:17 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos cañonazos y sube a .290

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 ante los Medias Blancas y empujó una carrera, que fue la número 21 del año y la 100 de su carreras en las Grandes Ligas..

15/07/2019 11:00 PM

En busca de la revolución perdida

Opinión
En busca de la revolución perdida

La experiencia de los ochenta tuvo inicios memorables, como la Cruzada de Alfabetización y signos de recuperación económica; pero pronto se convirtió en un referente histórico al cual ninguno quis..

15/07/2019 11:00 PM

Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Economía
Cosecha cafetalera 2018-2019 cae en ingresos y envíos

Entre octubre del 2018 y mayo de este año, el ciclo cafetalero ha dejado en ingresos 259.06 millones de dólares por envíos al exterior, inferior a los 307.32 millones de dólares obtenidos en simila..

15/07/2019 11:00 PM

Persecución a Mata y la Iglesia

Editorial
Persecución a Mata y la Iglesia

En realidad, toda la cristiandad católica de Nicaragua respalda a monseñor Abelardo Mata, en cuya persona los enemigos de la Iglesia atacan a toda la Conferencia Episcopal. ..

15/07/2019 11:00 PM

Caricatura 16-07-2019

Caricaturas
Caricatura 16-07-2019

..

15/07/2019 11:00 PM

OEA, excepciones a la regla

Opinión
OEA, excepciones a la regla

El 4 de julio LA PRENSA publicó el primero de tres ensayos míos sobre la OEA. La conclusión: aunque la OEA suele ser lenta, cuando existe la voluntad política “todo juega”...

x