14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sub-17 hizo historia en Concacaf. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Sub-17 histórica: golea y avanza a segunda ronda de un Campeonato de Concacaf

La Azul y Blanco disputará en mayo uno de los cuatro cupos por el Mundial Sub-17 de Perú 2019

Tres goleadas consecutivas. Líder del grupo A y boleto en mano a la siguiente ronda del Campeonato Sub-17 de Concacaf. Pocos imaginaron un desenlace así de la Selección de Futbol juvenil, que este domingo salió con las manos en alto de la IMG Academy de Bradenton, Florida, tras golear 3-0 a Islas Caimán.

Bajo la dirección del Carlos Mendieta, este combinado hizo historia al conseguir el cupo para estar en mayo (1 al 16) ante las mejores selecciones de Concacaf por uno de los cuatro cupos al Mundial de Perú 2019. Además en este torneo se consiguieron los primeros éxitos en un Campeonato Sub-17, tras las derrotas 0-10 contra Canadá, 2-3 ante El Salvador y 1-2 contra Jamaica en 1994.

La negación de la visa a jugadores importantes y el técnico Tyron Acevedo supuso un golpe difícil de superar. La derrota sobre San Vicente y las Granadinas en el debut confirmó esos temores, sin embargo el equipo se creció goleando 4-1 a Islas Vírgenes Estadounidenses, 4-0 a Grenada y arrebatando el primer puesto a Islas Caimán en el cierre.

Leonardo Bonilla y Widman Talavera en el primer tiempo, más Wadner Vásquez en el complemento anotaron los tantos del conjunto pinolero, que terminó como líder del grupo A con nueve nueve unidades, superando a Islas Caimán (7 puntos) y San Vicente y las Granadinas (7).

En abril (1 al 9) participarán otras 9 selecciones divididas en dos grupos (B y D) para sacar los otros clasificados que van octavos en mayo cuando 16 selecciones más se dividirán en cuatro grupos. Los primeros tres lugares avanzan y se unen a los cuatro actuales para la fase de eliminatoria de la competencia (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) que se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido, informó la Concacaf. “Los semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2019”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí