Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro" con las artes contemporáneas



Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Winston Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana

25/03/2019

Obra Reunión. Sobre lo nuevo de su técnica, Winston Miranda explicó que está apropiándose de elementos del puntillismo, el que en su caso le llama “pixelismo” y hace uso también de la espátula. LA PRENSA/Cortesía

Este es un “reencuentro en las artes” en la cual cada uno mostrará sus temas y técnica diferente pero vista desde la creatividad contemporánea, calificó  la exposición “Symbiosis: an evening of art” (Simbiosis: una noche de arte), el pintor granadino Winston Miranda.

En esta muestra de mucha calidad plástica le acompañará el pintor Javier Valle Pérez, el que exhibirá sus nuevas obras abstractas, explicó por su lado Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana, en Rivas.

Ambos creadores son prominentes artistas del arte contemporáneo nicaragüense de finales y presente siglo. La primera vez que expusieron fue en 1997 en Galería Códice, entonces situada en el Centro Cultural Managua.

Lea: Vivan las mujeres: una muestra que denuncia desde el arte la ola de femicidios en crecimiento

Aterrizando. LA PRENSA/Cortesía

Valle Pérez quien trabaja el abstraccionismo-figurativista mostrará títulos como Aterrizando, El avioncito, Dos torres, La Corona, entre otras obras.

Por su lado Miranda  quien se destaca por su particular pintura surrealista de paisajes y bodegones, temas como Arlequín, Reunión, Flores.

Lea además: Leonardo da Vinci dibujó a la Gioconda desnuda

Sobre lo nuevo de su técnica, Winston Miranda explicó que está apropiándose de elementos del puntillismo, el que en su caso le llama “pixelismo” y hace uso también de la espátula.

Por eso estas nuevas obras forman parte de su serie “Caprichos” porque tratan de innovar nuevas formas expresivas en su pintura actual.

Esta exposición será inaugurada el próximo miércoles 27 de marzo a las 6:00 p.m., con la cual recordarán su cuarto aniversario de fundación de la galería.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/05/2019 12:00 AM

Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Cultura
Matta y Lam, dos grandes maestros del grabado afrolatino y del caribe en Nicaragua

Por primera vez se mostrarán en el país valiosas piezas de aguafuertes, tintas y litografías del chileno Roberto Mata (1911-2002) y el cubano Wilfredo Lam (1902-1982)..

25/05/2019 12:00 AM

Almagro y la reelección de Evo

Editorial
Almagro y la reelección de Evo

El artículo 168 de la Constitución de Bolivia establece que el presidente y vicepresidente de la República pueden ser reelectos “por una sola vez de manera continua”. ..

25/05/2019 12:00 AM

Caricatura 25-05-2019

Caricaturas
Caricatura 25-05-2019

..

25/05/2019 12:00 AM

El Ejército de Nicaragua

Columna del día
El Ejército de Nicaragua

Daniel Ortega colocó a los mandos del ejército al lado de los mandos de la policía, que ha dejado de ser nacional, reprimiendo al pueblo y amparando a los paramilitares..

25/05/2019 12:00 AM

El amor se conoce por los hechos

Opinión
El amor se conoce por los hechos

Las palabras de los políticos cada vez se creen menos y el pueblo se ha dado cuenta que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen...

25/05/2019 12:00 AM

Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

Deportes
Jonathan Loáisiga en rumores de cambios a los Nacionales

A Loáisiga lo vinculan en las pretensiones de los Yanquis por adquirir un estelar lanzador que obligaría a soltar a varios de sus mejores prospectos...

x