Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro» con las artes contemporáneas

En esta muestra Winston Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana

Obra Reunión. Sobre lo nuevo de su técnica, Winston Miranda explicó que está apropiándose de elementos del puntillismo, el que en su caso le llama “pixelismo” y hace uso también de la espátula. LA PRENSA/Cortesía

Este es un “reencuentro en las artes” en la cual cada uno mostrará sus temas y técnica diferente pero vista desde la creatividad contemporánea, calificó  la exposición “Symbiosis: an evening of art” (Simbiosis: una noche de arte), el pintor granadino Winston Miranda.

En esta muestra de mucha calidad plástica le acompañará el pintor Javier Valle Pérez, el que exhibirá sus nuevas obras abstractas, explicó por su lado Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana, en Rivas.

Ambos creadores son prominentes artistas del arte contemporáneo nicaragüense de finales y presente siglo. La primera vez que expusieron fue en 1997 en Galería Códice, entonces situada en el Centro Cultural Managua.

Lea: Vivan las mujeres: una muestra que denuncia desde el arte la ola de femicidios en crecimiento

Aterrizando. LA PRENSA/Cortesía

Valle Pérez quien trabaja el abstraccionismo-figurativista mostrará títulos como Aterrizando, El avioncito, Dos torres, La Corona, entre otras obras.

Por su lado Miranda  quien se destaca por su particular pintura surrealista de paisajes y bodegones, temas como Arlequín, Reunión, Flores.

Lea además: Leonardo da Vinci dibujó a la Gioconda desnuda

Sobre lo nuevo de su técnica, Winston Miranda explicó que está apropiándose de elementos del puntillismo, el que en su caso le llama “pixelismo” y hace uso también de la espátula.

Por eso estas nuevas obras forman parte de su serie “Caprichos” porque tratan de innovar nuevas formas expresivas en su pintura actual.

Esta exposición será inaugurada el próximo miércoles 27 de marzo a las 6:00 p.m., con la cual recordarán su cuarto aniversario de fundación de la galería.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: