Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa



Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote

Sébaco, Matagalpa

LA PRENSA/Luis E. Martínez

Juana María Marín Treminio, de 31 años, fue sentenciada este lunes a 15 años de prisión después de que una juez en Matagalpa la declaró culpable de parricidio en perjuicio de Elvin William López Rivera, su pareja, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho mientras peleaban en su casa en la ciudad de Sébaco.

Marín deberá cumplir la condena, que expirará en el 2034, en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, determinó la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Claudia Angélica Sánchez.

El parricidio ocurrió la madrugada del 9 de noviembre de 2018 en la casa que habitaba la pareja en el barrio El Papalote, después que ambos tomaron licor en la casa de su vecina, Teresa de Jesús Loásiga, donde habrían discutido porque presuntamente Marín reclamó a López que no le había dado dinero para comprarle leche a la hija de ambos, entonces de 11 meses.

Lea además: Mujer que mató a su pareja en Matagalpa asegura que era víctima de violencia

En su testimonio en el juicio, Loáisiga declaró que López le asestó una bofetada a Marín y ésta reaccionó dándole un golpe similar al hombre, por lo que la testigo les dijo que mejor se fueran de la vivienda.

La pareja se fue a su casa donde continuaron peleando y Marín le asestó una cuchillada que le afectó el pulmón izquierdo y el corazón a López. Marín dijo a Loáisiga que el hombre quería matarla y que habría actuado en defensa.

Puede leer: Un hombre admite haber estafado a ocho personas con empleos en Estados Unidos

Marín fue detenida y llevada al centro de salud de Sébaco, donde una médico general la examinó determinando que la mujer presentaba equimosis (moretones) y un rayón no sangrante en la palma de la mano.

Sin embargo, en la sentencia, la juez Sánchez consideró que “pudo haber sido producido al momento en que se dieron los hechos, pero únicamente con este dictamen no se encuentra los elementos que me hagan concluir que hubo una legítima defensa u otra causa de justificación, sobre todo cuando nunca fue la teoría del caso de la defensa, quien siempre manifestó la no autoría de la acusada en los hechos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/05/2019 09:14 AM

Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

Imágenes
Matagalpinos rinden homenaje a Eddy Montes, preso político asesinado en la prisión

El cuerpo de Eddy Montes llegó la madrugada de este domingo a Matagalpa, su ciudad natal. Autoconvocados llegaron a la iglesia a acompañar a los familiares y exigir justicia..

19/05/2019 07:30 AM

¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

Deportes
¡Duro de matar! Félix Alvarado defiende su corona en Japón por decisión ante Reiya Konishi

El Gemelo demostró nuevamente que, lo que le falta de técnica y defensa, le sobre en coraje y oxigeno. Este domingo no se encontró con el nocaut esperado, pero descargó toda su furia en Reiya Konis..

19/05/2019 12:22 AM

Portada impresa 19-5-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-5-2019

..

19/05/2019 12:00 AM

Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

La Prensa Domingo
Pirulo Miranda: “A mí yo, dentro de 20 años, le preguntaría si le sigue gustando tanto la cerveza”

Es periodista de Confidecial y en este Ping- Pong cuenta que de niño quería ser piloto, toca los bongoes y le da nervio las gallinas..

19/05/2019 12:00 AM

Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

La Prensa Domingo
Galería | La vida de los nicaragüenses en el exilio

El 53% de los exiliados nicaragüenses son profesionales, según una encuesta de la Fundación Arias realizada a 382 personas entre febrero y marzo de 2019..

19/05/2019 12:00 AM

El Azote 19-5-2019

Caricaturas
El Azote 19-5-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 19 de mayo de 2019..

x