14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sébaco, Matagalpa

LA PRENSA/Luis E. Martínez

Condenan a 15 años de prisión a una mujer que mató a su pareja en Sébaco, Matagalpa

Juana Marín Treminio le habría asestado un cuchillada a su pareja en el pecho luego de que ambos discutieron en su vivienda ubicada en el barrio El Papalote

Juana María Marín Treminio, de 31 años, fue sentenciada este lunes a 15 años de prisión después de que una juez en Matagalpa la declaró culpable de parricidio en perjuicio de Elvin William López Rivera, su pareja, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho mientras peleaban en su casa en la ciudad de Sébaco.

Marín deberá cumplir la condena, que expirará en el 2034, en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, determinó la titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Claudia Angélica Sánchez.

El parricidio ocurrió la madrugada del 9 de noviembre de 2018 en la casa que habitaba la pareja en el barrio El Papalote, después que ambos tomaron licor en la casa de su vecina, Teresa de Jesús Loásiga, donde habrían discutido porque presuntamente Marín reclamó a López que no le había dado dinero para comprarle leche a la hija de ambos, entonces de 11 meses.

Lea además: Mujer que mató a su pareja en Matagalpa asegura que era víctima de violencia

En su testimonio en el juicio, Loáisiga declaró que López le asestó una bofetada a Marín y ésta reaccionó dándole un golpe similar al hombre, por lo que la testigo les dijo que mejor se fueran de la vivienda.

La pareja se fue a su casa donde continuaron peleando y Marín le asestó una cuchillada que le afectó el pulmón izquierdo y el corazón a López. Marín dijo a Loáisiga que el hombre quería matarla y que habría actuado en defensa.

Puede leer: Un hombre admite haber estafado a ocho personas con empleos en Estados Unidos

Marín fue detenida y llevada al centro de salud de Sébaco, donde una médico general la examinó determinando que la mujer presentaba equimosis (moretones) y un rayón no sangrante en la palma de la mano.

Sin embargo, en la sentencia, la juez Sánchez consideró que “pudo haber sido producido al momento en que se dieron los hechos, pero únicamente con este dictamen no se encuentra los elementos que me hagan concluir que hubo una legítima defensa u otra causa de justificación, sobre todo cuando nunca fue la teoría del caso de la defensa, quien siempre manifestó la no autoría de la acusada en los hechos”.

Departamentales Matagalpa parricidio Sébaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí