14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer González busca una revancha ante Charlie Edward por la corona mundial de las 115 libras. LA PRENSA/ARCHIVO

Cristofer González busca una revancha ante Charlie Edward por la corona mundial de las 115 libras. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Qué pasará con Cristofer González? El campeón ya tiene rival mandatorio

El futuro de Cristofer González de cara al título mundial de la 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es tan fuerte como un castillo de naipes. Hasta el momento el mínimo soplo lo puede derribar

El futuro de Cristofer González de cara al título mundial de la 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es tan fuerte como un castillo de naipes. Hasta el momento el mínimo soplo lo puede derribar. El fin de semana reciente hubo movimientos en su categoría que apuntan a nuevas rivalidades y compromisos, dejando a un lado al pugilista nicaragüense, a pesar de manejarse a lo interno del equipo del Látigo que pelearía ante Charlie Edwards por la revancha en junio de este año.

Te puede interesar: Cristofer González no peleará en Nicaragua, aguardará a la revancha

Lo primero ocurrió en Inglaterra. Charlie Edwards hacía su defensa opcional del título mosca contra el español Ángel Moreno. No hubo discusión en el resultado ni sorpresas en cómo se desarrollaron las acciones: el inglés moviéndose constantemente, marcando la distancia y tomando el ritmo de las acciones. Al final el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le entregó a la madre del monarca, quien sufre de cáncer, un título por su lucha y sueño de ver a su hijo en el trono.

Más tarde en México, Andrew Selby (primer clasificado de las 112 libras) enfrentaba a Julio César Martínez (segundo en las clasificaciones) en un combate eliminatorio para decidir al próximo retador de mandatorio del cetro en manos de Edwards, el mismo que le arrebató aquel 22 de diciembre a González en Inglaterra. El mexicano estaba detrás en las tarjetas, pero entregó su corazón a las brasas y consiguió el anhelado nocaut en el quinto asalto.

Te puede interesar: Zona de Strikes: Cristofer González no tuvo fuego en su boxeo

Mientras González empezaba su entrenamiento fuera de las fronteras, ya se estaba cocinando otro camino para el campeón. Habrá que esperar si las palabras de los manejadores de González tenían fundamentos o estaban lanzadas al viento, cuando aseguraron tener la cláusula de revancha de esa pelea. Pero de acuerdo con ESPN: “Al final de la batalla, Edwards dijo que le encantaría unificar cetros en las 112 libras e, incluso, abrió la puerta para una posible batalla en las 115 libras ante otros campeones, sin embargo, primero tendría que enfrentar al mexicano”.

Deportes Cristofer González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí