14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wiston Dávila está en su séptima temporada sobre .300. LA PRENSA/ARCHIVO

Wiston Dávila salta al liderato del bateo del Pomares

Dávila bateó de 4-4 el domingo y de 7-5 el fin de semana, para acumular 17 imparables en 31 visitas al plato con el Bóer en el Pomares.

Wiston Dávila dejó sus mejores años como guardaespaldas de Janior Montes en la receptoría del Bóer, pero con 31 años de edad, todavía tiene tiempo para hacer ruido en su carrera, y en el presente Campeonato Nacional de Beisbol es el líder de los bateadores con promedio de .548.

Dávila bateó de 4-4 el domingo y de 7-5 el fin de semana, para acumular 17  imparables en 31 visitas al plato, compartiendo tiempo de juego con Álvaro Rubí.

Silenciosamente, Dávila ha hecho su trabajo, al estar encima de .300 por séptima campaña consecutiva. Desde 2013, batea .332 en 372 partidos y 1052 visitas al plato.

Detrás de Dávila está el rivense Víctor Duarte con .508 (63-32), tras irse de 12-7 en la última serie, mientras que el jinotegano Juan Blandón se fue de 12-5 en su serie y quedó con .500 (50-25).

El rivense Javier Henríquez entró como líder, pero al irse de 14-3 en su serie, bajó de .567 a .455.

Duarte en remolques

Además de saltar al subliderato de bateo, el rivense Víctor Duarte es el nuevo puntero en las carreras impulsadas con 20, una más que las registrada por Edgard Montiel.

Duarte impulsó tres y Montiel solo una, mientras que Santiago Álvarez, de Río San Juan, no pudo producir y quedó con 17.

Montiel mantiene la cima en jonrones con seis, pero durante el fin de semana creció la presión a su alrededor.

El chinandegano Ronald Rivera disparó su quinto cuadrangular, mientras que Juan Carlos Urbina,  Henry Burton y Víctor Duarte llegaron a cuatro tablazos cada uno.

Arosteguí al frente

El relevista caraceño Porfirio Arosteguí es el nuevo líder en efectividad, luego que Fidencio Flores y Eddler Reyes permitieron una carrera limpia por primera vez en la temporada.

Arosteguí hizo un relevo de 2.2 anotaciones sin carrera y ahora acumula 13.1 entradas impermeable para 0.00. El rematador chinandegano Wilson Flores también tiene 0.00, pero en 11.2 episodios.

Fidencio permitió su primera carrera en 30.2 innings y quedó con 0.29. Jorge Bucardo, de los Dantos, lanza para 0.38 y el chontaleño Reyes para 0.73.

Por otro lado, el grupo de ganadores de cuatro juegos se amplió. Al jinotegano Elías Gutiérrez se le unieron Róger Marín, Ernesto Glasgow, Roberto Martínez y el boaqueño Irving Obando.

En ponches, el costeño Ernesto Glasgow ha abanicado a 36 bateadores, por 34 de Braulio Silva, de los Dantos. Ronald Medrano, también de la Maquinaria Roja, recetó 13 chocolates el domingo y llegó a 28 kaes.

Deportes Wiston Dávila archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí