14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Josue Quijano

Josué Quijano (izquierda) es fijo en la Selección. LAPRENSA/ NAVARRETE/ ARCHIVO.

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011

Josué Quijano es baja casi segura en la Selección de Futbol para enfrentar a Guatemala esta noche. El lateral derecho de 28 años se lesionó al minuto 37 el pasado domingo ante Barbados en su partido 57 con la Azul y Blanco. Desde su debut en 2011, será la tercera vez que no saldrá de titular, algo que explica por qué es el jugador con más partidos jugados en la historia del combinado nacional.

Lea: Guatemala arriba a Nicaragua sin favoritismo para el amistoso de este martes

Quijano, una baja sensible para la Azul y Blanco, no se debe preocupar porque saca una gran ventaja a sus perseguidores en este podio. Manuel Rosas, que seguramente tendrá minutos, llegará a 44 choques, superando por uno al histórico David Solórzano. Esta lista la completan Marlon López (36) y Carlos Alonso (31), otro jugador destacado ya retirado junto con Solórzano.

El mejor lateral de la historia de la Selección de Futbol, porque ha sido indiscutible y es incidente en la ofensiva con un gol y seis asistencias. Los únicos desafíos en los que Quijano no tuvo minutos fue para darle descanso en la Copa Centroamericana 2014 y 2017 contra Panamá y Costa Rica, respectivamente.

Así reparte los juegos

Los 57 partidos de Quijano se reparten de la siguiente manera: 25 en amistosos, 13 en Copa Centroamericana, 10 en eliminatorias mundialistas, cinco en Copa Oro (incluyendo repechaje) y cuatro en Liga de Naciones.

Solórzano será superado posiblemente por Rosas esta noche. Se estrenó contra Guatemala en la Copa Centroamericana 1999 y su último juego en el mismo torneo en 2014. Durante gran parte de su carrera fue el capitán del equipo y jugador referente. Sus 43 duelos son así: seis en amistosos, 26 en Copa Centroamericana, ocho en eliminatorias y tres en Copa Oro.

Rosas juega con la Selección desde la Copa Centroamericana 2013 y desde entonces ha sido fijo. Desde el 2015 es segundo capitán y jugador importante en defensa. Ha jugado 18 amistosos, 10 en Copa, seis eliminatorias, cinco en Copa Oro (incluyendo repechaje) y cuatro Liga de Naciones.

Se consolida

Marlon López se ha consolidad poco a poco en alineación desde su estreno contra Guatemala en 2014. En su jugador importante en el medio campo y uno con más amistosos disputados con 20, cuatro en Copa, cinco en eliminatorias, cinco en Copa Oro (incluyendo repechaje) y dos en Liga de Naciones.

Alonso debutó en la Azul y Blanco en 2001 ante El Salvador en una Copa Centroamericana y se retiró en 2009, tras la Copa de Oro. Durante gran parte de su carrera fue el capitán del equipo y jugador referente. Sus partidos son: cuatro amistosos, 19 en Copa, cinco en eliminatorias y 3 en Copa Oro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí