Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

Lesión de Cristiano Ronaldo mantiene alarma en la Juventus

En 15 días la Juventus enfrentará al Ajax de Ámsterdam en los cuartos de final de la UEFA Champions League

26/03/2019
Cristiano Ronaldo salió a los 30 minutos del partido entre Portugal y Serbia del lunes, correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa 2020. LA PRENSA/AFP/PATRICIA DE MELO MOREIRA

Cristiano Ronaldo salió a los 30 minutos del partido entre Portugal y Serbia del lunes, correspondiente a la eliminatoria para la Eurocopa 2020. LA PRENSA/AFP/PATRICIA DE MELO MOREIRA

Cristiano Ronaldo sufrió un problema muscular en su muslo derecho el lunes con Portugal, y la Juventus al completo tiembla ante la idea de verse privada de su estrella en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Ajax de Ámsterdam en 15 días.

El propio Cristiano Ronaldo trató de tranquilizar al término del partido. “Hay que ver en las próximas 24 o 48 horas. No estoy preocupado. Conozco mi cuerpo. Son cosas que pasan, regresaré en forma en una o dos semanas”, aseguró con aspecto relajado en zona mixta.

Pero poco más de una hora antes, el minuto 31, con los serbios ganando 1-0 a la vigente campeona de Europa, el jugador de la Juventus sintió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha durante una carrera, y pidió seguidamente el cambio.

Le recomendamos: Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

El portugués se someterá a exámenes médicos este miércoles o como muy tarde el jueves, bien en Lisboa, o bien en el ‘J Medical’, el centro de salud de la Juve, instalado al lado del Allianz Stadium, escenario en el que anotó tres goles para eliminar al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones (0-2; 3-0).

Los plazos de recuperación para una lesión muscular suelen ser variables, desde una decena de días para las lesiones más suaves, a cerca de tres meses para los desgarros más profundos.

El autodiagnóstico que formuló CR7 apunta a un problema menor. El partido de ida programado en Ámsterdam está programado el 10 de abril, en 15 días exactamente.

Así pues la presencia del luso como titular podría demorarse al partido de vuelta, el 16 de abril en Turín.

Kean o Dybala

El elemento más tranquilizador para el club bianconero es sin duda la increíble solidez de Ronaldo, pocas veces lesionado de gravedad en sus más de 15 años de carrera.

Desde sus dos lesiones importantes en el tobillo izquierdo en 2008-2009 y 2009-2010, el portugués esquivó las lesiones tanto en el Real Madrid como en la Seleçao.

Podría interesarle: Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Su última lesión de importancia se remonta a la final de la Eurocopa-2016 que ganó Portugal ante Francia, que le costó dos meses de baja. Caprichos del destino, la lesión de CR7 se produce justo en el momento de su regreso a la selección nacional, después de tomarse un tiempo para aclimatarse al fútbol italiano y a la ciudad de Turín.

A la espera del comunicado médico de la Vecchia Signora, los tifosi contienen la respiración y su sentimiento lo resume el titular en la portada del periódico turinés Tuttosport: “¡Alarma Ronaldo!”.

Porque ante el Atlético se pudo ver hasta qué punto Cristiano Ronaldo sigue siendo a sus 34 años una máquina de marcar goles, y la Juve sustenta en él su sueño de volver a conquistar la Champions, un título que Ronaldo ha levantado en cinco ocasiones.

Pero mientras Zinedine Zidane logró convencerlo de que dosificase esfuerzos en sus últimos años en Madrid, Allegri no prescinde apenas de su estrella, titular en 34 de los 39 partidos oficiales esta temporada (más dos entrado durante el juego).

Pero el técnico italiano dispone en todo caso de soluciones para reemplazar a Cristiano Ronaldo. Puede optar por el argentino Paulo Dybala, a menudo a la sombra del portugués esta temporada, o sobre Moise Kean, la estrella emergente de 19 años y goleador en su primera selección con Italia el sábado contra Finlandia.

Además: Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..



x