Selección Sub-17 destaca arduo trabajo de dos años en clasificación por cupo al Mundial

Los seleccionados esperan contar con el resto de sus compañeros para la siguiente fase en mayo que define cupo mundialistas

Selección de Futbol Sub-17 no pudo contra Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CONCACAF

Los familiares y amigos de los seleccionados Sub-17 invadieron este lunes por la noche las instalaciones del Aeropuerto de Managua para recibir a sus héroes que consiguieron lo inesperado: terminar líder del grupo A, a pesar de las adversidades —faltaron siete jugadores titulares y cuerpo técnico— y clasificar a la siguiente etapa, que define los cuatro cupos del Mundial 2019.

De la mano de Carlos Mendieta, quien es el preparador de porteros pero asumió de técnico al negarle la visa a Tyron Acevedo, la Azul y Blanco metió tres goleadas conseguidas y avanzó a la siguiente ronda del Campeonato Sub-17 de Concacaf, que continúa en mayo con la última fase.

“Espero en Dios que estemos todos, el cuerpo técnico y los jugadores que faltaron, para estar todos al cien por ciento. Sabemos que es una ronda difícil pero nosotros nos quedamos atrás ahorita, poco saben el trabajo que venimos haciendo desde dos años y merecemos estar ahí”, resaltó Waldner Vásquez, autor de uno de los tres goles contra Islas Caimán el domingo para asegurar la clasificación.

Patrick Huete, líder goleador de la Sub-17 con cuatro tantos, señaló que en mayo darán lo mejor para seguir haciendo historia. “En el plano individual es increíble (los goles que marqué) por el trabajo del grupo y ver todo lo que hemos logrado. El torneo fue muy satisfactorio para todos nosotros, a pesar de las circunstancias salimos adelante y supimos asumir bien todos los partidos”.

La Sub-17 cayó 2-0 ante San Vicente, ganó 4-1 a Islas Vírgenes Estadounidenses, 4-0 a Grenada y doblegó 3-0 a Islas Caimán en el duelo decisivo. “Era (Islas Caimán) el mejor del grupo A, sin duda, pero supimos llevar cada minuto con humildad, concentración. Sabíamos lo que queríamos y lo dimos todo para sacar el resultado”, señaló Vásquez.

Los seleccionados indicaron que el primer partido lo perdieron por falta de concentración. “El partido fue un balde agua fría para nosotros, íbamos motivados, hasta confiados por eso creo que nos pasó eso (perdimos), ya después nos concentramos y nos unimos y ahí están los resultados”, apuntó Huete.