Cheslor Cuthbert asignado a Triple A, no inicia en Grandes Ligas

Los Royals de Kansas City enviaron a Cheslor a su sucursal en Omaha, pero los Yanquis de Nueva York llamarán a Jonathan Loáisiga el 1 de abril.

Cheslor Cuthbert abrirá la temporada con los Cazadores de Tormenta de Omaha en Triple A. LA PRENSA/ARCHIVO

Más allá de las relucientes efectividades de tiradores como Fidencio Flores y Jorge Bucardo, está el tirador costeño Ernesto Glasgow, con tres salidas de poder y dominio que lo colocan como lanzador más intimidante de este momento en el Pomares.

Glasgow lleva una hilera de 26 entradas sin permitir carrera por un relevo y tres aperturas, encabezando la liga con dos juegos completos y dos lechadas.

En sus últimas tres salidas apenas le conectan 10 hits en 24 innings y receta 27 ponches, a cambio de solamente dos bases por bolas. Así que no solo inutiliza a los bateadores, sino que los pulveriza.

Antes de eso, hizo un relevo de tres episodios contra el Bóer, en el cual permitió una carrera en su primer inning de labor.

El primer tirador nica en actuar en la Serie del Caribe sin tener experiencia profesional, más que en nuestro país, se ha consolidado como un tirador de primer orden y quizá el mejor de la liga.

Glasgow es colíder en victorias del Pomares con balance de 4-1 y es el máximo ponchador con 36. Tiene efectividad de 2.30 porque en su primera apertura admitió siete carreras limpias en 4.1 episodios frente a los Dantos.

Después de ese desafortunado debut de temporada, el costeño ha estado intratable, demostrando su clase.

Fidencio y Bucardo solamente han permitido una carrera limpia en toda la temporada. El “as” de los Leones lanza para 0.29 y el estelar de los Dantos lo hace para 0.38.

Sin embargo, a pesar del mal arranque de Glasgow, está a la par de ellos en promedio de bateo en contra y whip (que es la cantidad de corredores permitidos por inning). Al costeño le batean para .186, por .191 a Fidencio y .213 a Bucardo. Después de su primera salida contra los Dantos, en la que permitió nueve hits en 22 turnos, a Glasgow le batean un microscópico .132, por 12 imparables de 91 bateadores enfrentados.

Glasgow tiene un whip de 0.86, mientras que el de Fidencio es 0.83 y el de Bucardo es 0.88.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: