Cheslor Cuthbert asignado a Triple A, no inicia en Grandes Ligas



Cheslor Cuthbert asignado a Triple A, no inicia en Grandes Ligas

Los Royals de Kansas City enviaron a Cheslor a su sucursal en Omaha, pero los Yanquis de Nueva York llamarán a Jonathan Loáisiga el 1 de abril.

26/03/2019

Cheslor Cuthbert abrirá la temporada con los Cazadores de Tormenta de Omaha en Triple A. LA PRENSA/ARCHIVO

Más allá de las relucientes efectividades de tiradores como Fidencio Flores y Jorge Bucardo, está el tirador costeño Ernesto Glasgow, con tres salidas de poder y dominio que lo colocan como lanzador más intimidante de este momento en el Pomares.

Glasgow lleva una hilera de 26 entradas sin permitir carrera por un relevo y tres aperturas, encabezando la liga con dos juegos completos y dos lechadas.

En sus últimas tres salidas apenas le conectan 10 hits en 24 innings y receta 27 ponches, a cambio de solamente dos bases por bolas. Así que no solo inutiliza a los bateadores, sino que los pulveriza.

Antes de eso, hizo un relevo de tres episodios contra el Bóer, en el cual permitió una carrera en su primer inning de labor.

El primer tirador nica en actuar en la Serie del Caribe sin tener experiencia profesional, más que en nuestro país, se ha consolidado como un tirador de primer orden y quizá el mejor de la liga.

Glasgow es colíder en victorias del Pomares con balance de 4-1 y es el máximo ponchador con 36. Tiene efectividad de 2.30 porque en su primera apertura admitió siete carreras limpias en 4.1 episodios frente a los Dantos.

Después de ese desafortunado debut de temporada, el costeño ha estado intratable, demostrando su clase.

Fidencio y Bucardo solamente han permitido una carrera limpia en toda la temporada. El “as” de los Leones lanza para 0.29 y el estelar de los Dantos lo hace para 0.38.

Sin embargo, a pesar del mal arranque de Glasgow, está a la par de ellos en promedio de bateo en contra y whip (que es la cantidad de corredores permitidos por inning). Al costeño le batean para .186, por .191 a Fidencio y .213 a Bucardo. Después de su primera salida contra los Dantos, en la que permitió nueve hits en 22 turnos, a Glasgow le batean un microscópico .132, por 12 imparables de 91 bateadores enfrentados.

Glasgow tiene un whip de 0.86, mientras que el de Fidencio es 0.83 y el de Bucardo es 0.88.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/05/2019 04:28 PM

Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Nacionales
Así te contamos la salida de 100 presos políticos excarcelados por el régimen de Daniel Ortega

Así te contamos el minuto a minuto de la llegada de los presos políticos excarcelados hacia sus casas..

20/05/2019 04:12 PM

Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Deportes
Félix Alvarado: “Quiero volver a pelear en Japón”

Sobre su futuro aún es prematuro. "Mi mánager sabrá lo mejor para mí, quiero unificar y pienso que en Japón están las mejores bolsas", sentenció el campeón mundial de la FIB en las 108 libras..

20/05/2019 04:02 PM

Deportivo Las Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Deportes
Deportivo Las  Sabanas: el impredecible campeón de Segunda División

Los madricenses se enfrentarán al FC Gutiérrez de Estelí en la Finalísima por el ascenso a Liga Primera..

20/05/2019 03:33 PM

Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

Espectáculo
Whitney Houston podría revivir gracias a un nuevo álbum y un holograma

La artista más premiada de todos los tiempos, Houston murió a los 48 años después de una batalla contra la adicción a las drogas..

20/05/2019 02:57 PM

NIMAC capacita a sector construcción

Empresariales
NIMAC capacita a sector construcción

NIMAC se ha caracterizado por calificar al recurso humano de los diferentes sectores productivos, así como a futuros profesionales..

20/05/2019 02:47 PM

Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Nacionales
Estos son los nombres de los 100 presos políticos que excarceló el régimen este lunes

Chester Enmanuel Navarrete Jarquín, el paramédico de Masaya; Tania Verónica Muñoz Pavón, hermana de la soprano Olesia Muñoz y el líder estudiantil Dilon Antonio Zeledón Ramos son algunos de e..

x