Oliver Flores regresa en Panamá; Alberto Machado toma opción de revancha y René Alvarado espera

Oliver Flores aspiraba a la sorpresa hace cuatro años, pero terminó derrotado por el campeón japonés en ese momento, Takashi Uchiyama

Oliver Flores tiene 27 años. LAPRENSA/ARCHIVO

Oliver Flores aspiraba a la sorpresa hace cuatro años, pero terminó derrotado por el campeón japonés en ese momento, Takashi Uchiyama. Desde ese combate solo ha tenido dos peleas más: contra el boricua Félix Verdejo (derrota por decisió unánime) en 2017 y otra más en 2018 contra Andrés Zapata, ganando en República Dominicana por decisión.

Este viernes vuelve a la tarima frente al panameño Rolando Giono en Panamá. Flores trata de recobrar la sonrisa y proyección que tuvo en su momento cuando tenía 23-0 y saltaba con opciones a encontrar una corona, pero los huesos duros le han roto los dientes como Miguel Berchelt, el ya mencionado japonés y el boricua.
Giono tiene cara de víctima con 10 derrotas y 32 años, además de perder tres de sus últimas cinco peleas.

Por otro lado, este martes se hizo oficial la revancha entre Alberto Machado y el campeón de las 130 libras, Andrew Cancio para el 8 de junio en el Spring Fantasy Casino, dejando a un lado a René “el Gemelo” Alvarado, quien es el retador mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB. No obstante, prevaleció el arreglo firmado en el contrato del boricua previo a defender contra Cancio el cual mencionaba una revancha directa. Se creyó que Macchado saltaría a las 135 libras pero no fue así.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: