14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jussie Smollett. LA PRENSA/AFP

Retiran cargos a Jussie Smollett acusado de mentir por supuesto ataque en su contra

Los abogados de Jussie Smollet anunciaron que los cargos previamente imputados a su cliente fueron desestimados y que su historial "está limpió”

El actor Jussie Smollett, de la serie televisiva “Empire”, está libre de todos los cargos, según las autoridades de Cook County. Smollett fue acusado de presentar un informe policial falso sobre un supuesto ataque racista en su contra.

Los abogados del actor Tina Glandian y Patricia Brown Holmes, dijeron que todos los cargos previamente imputados por presuntamente haber fabricado un caso donde habría sido víctima de un ataque por racismo y homofobia fueron desestimados y que su historial “está limpió”.

La declaración de los fiscales dice que “después de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluido el servicio voluntario del señor Smollett en la comunidad y el acuerdo de renunciar a su vínculo con la Ciudad de Chicago, creemos que este resultado es una disposición justa y resolución adecuada a este caso”.  Hace poco el actor fue acusado de 16 cargos de conducta desordenada por un jurado del Condado de Cook.

Smollett le dijo a la policía que en enero lo habían atacado, en Chicago, por dos hombres que usaron insultos raciales y homofóbicos a eso de las 2 de la mañana, donde terminó con una soga en el cuello. El ataque fue catalogado, por las autoridades, como posible crimen de odio.

Se comenzó a investigar el caso y  el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie Johnson, dijo en rueda de prensa que Smollett fue quien planeó un supuesto ataque racista contra él mismo y para ello pagó 3.500 dólares a dos hermanos, lo que calificó de “vergonzoso”.

“El señor Smollett fue quien orquestó este crimen”, se lamentó el jefe policial al señalar que se aprovechó del dolor y rabia que causa el racismo para promover su carrera.

 

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí