14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bob Menéndez

Menéndez solicitó al Departamento de Estado información sobre otras actividades entre Rusia y esos países que pudieran estar sujetas a sanciones. LA PRENSA/ARCHIVO

Senador estadounidense Bob Menéndez insta a evaluar sanciones contra Nicaragua, Venezuela y Cuba por comprarle armamento a Rusia

Menéndez pidió al Departamento de Estado evalúe si las transacciones descritas en un informe de la Agencia de Inteligencia de la Defensa "desencadena las sanciones obligatorias"

El senador estadounidense Bob Menéndez instó al Departamento de Estado a evaluar si Nicaragua, Venezuela y Cuba podrían ser sancionados por comprarle armas a Rusia, informó el diario El Nuevo Herald.

Menéndez, que fue uno de los promotores de la ley denominada como Nica Act, pidió al secretario de Estado, Mike Pompeo, investigar un préstamo de 50 millones de dólares que hizo Cuba para comprar armas. El préstamo está contemplado, según el medio de comunicación, en un reporte de la Agencia de Inteligencia de la Defensa que fue enviado al comité de relaciones exteriores del Senado; además incluye otras transacciones que fueron citadas en la carta que le envió Menéndez a Pompeo.

Lea además: Ortega ordena callar sobre compra de 50 tanques rusos

“Le escribo para que evalúe si alguna de las transacciones descritas en el informe desencadena las sanciones obligatorias en virtud de la Sección 231 de la Ley de sanciones contra los adversarios de Estados Unidos”, se lee en la misiva.

Además del préstamo Menendez insta a que se investigue la entrega que hizo Rusia a Venezuela de 10 helicópteros en el año 2017 y la entrega de 15 vehículos de transporte blindado BTR-70M, 50 tanques T-72 y dos aviones AN-26 a Nicaragua.

Puede leer: La “Nicaragua rusa” de Daniel Ortega

Menéndez solicitó al Departamento de Estado información sobre otras actividades entre Rusia y esos países que pudieran estar sujetas a sanciones.

Centenares de militares rusos llegaron éste sábado bordo de dos helicópteros al aeropuerto internacional de Maiquetía, que además transportaban equipos, confirmó la agencia estatal rusa Sputnik. La misión llega en “cumplimiento” de “contratos de carácter técnico militar”, según el reporte de Sputnik, que cita fuentes de la embajada rusa en Caracas.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró el lunes que la presencia de los militares rusos constituye una violación a la soberanía venezolana, ya que no cuentan “con la autorización de la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución de Venezuela, lo cual se hizo en apoyo de un gobierno declarado ilegítimo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí