14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fuerza Naval de Nicaragua

Capitán de navío Gerardo Fornos Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval. LAPRENSA/U.MOLINA

Fuerza Naval informa de la campaña Orion, que pretende golpear el narcotráfico

Después de un tiempo de no invitar a LA PRENSA a sus actividades, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua lo hizo este lunes a una conferencia de prensa donde informó de los resultados que lleva la tercera etapa de la campaña naval Orion.

Después de un tiempo de no invitar a LA PRENSA a sus actividades, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua lo hizo este lunes a una conferencia de prensa donde informó de los resultados que lleva la tercera etapa de la campaña naval Orion, cuyas operaciones son para combatir el narcotráfico y la cual forman parte varios países.

Según el capitán de navío Gerardo Fornos Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, el sábado 23 de marzo una fragata de bandera francesa capturó la embarcación Dorados 2 en las aguas del Pacífico, al suroeste de puerto Corinto, donde iban a bordo tres tripulantes que llevaban 766 kilogramos de cocaína.

Estos labores están ligados a la política nacional de muro de contención, que busca “contender, desviar y capturar la mayor cantidad posible de droga en los accesos inmediatos al territorio nacional”, explicó el capitán de navío Fornos Mendoza.

Lea: Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dólares en un operativo en Rivas

En esta tercera fase de Orion, que pretende ser una línea de contención para la droga en el Pacífico y Caribe, participan naciones como Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Países Bajos y Francia.

Para esta tercera fase la Fuerza Naval nicaragüense ha destinado 156 efectivos militares y 26 unidades.

Nacionales Fuerza Naval Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí