Policía Orteguista captura en Managua a otro preso político excarcelado

Eyner López Espinoza fue capturado la madrugada de este martes por policías que irrumpieron en su vivienda, supuestamente, en busca de armas, informó su abogado

Eyner López es el tercer excarcelado que la Policía vuelve a capturar aún estando bajo arresto domiciliario. LA PRENSA/Tomado de la Policía Orteguista

El preso político Eyner José López Espinoza fue capturado la madrugada de este martes por agentes de la Policía Orteguista (PO), quienes irrumpieron en su vivienda, supuestamente, en busca de armas y se lo llevaron, informó su abogado Arnulfo López. Él había sido excarcelado el pasado 27 de febrero junto a más de 100 prisioneros del orteguismo.

Según el abogado, Eyner fue arrestado por la Policía del Distrito II a las 4:00 de la mañana sin orden de captura. Eyner está acusado de robar en la gasolinera de Rubenia junto con otros hombres encapuchados. Este caso está radicado en el juzgado cuarto de distrito penal de juicio de Managua.

Katerine Zapata, esposa de Eyner, expresó que la policía llegó con violencia a la vivienda, golpeó la puerta y antes de que la botaran ellos les abrieron. Agrega que tras ingresar a la vivienda empezaron a buscar armas.

«Casi botan la puerta, llegaron con violencia revisando los cuartos, volteando todo y como no encontraron nada, se llevaron las máscaras y una pistola de juguete que usan para el (grupo de) drama en la iglesia», dijo Zapata. Las máscaras y la pistola pertenecen a los jóvenes de la familia que pertenecen a una iglesia evangélica.

Zapata se dirigió al Distrito II a preguntar por su esposo y le dijeron que está en investigación.  También se llevaron una moto que está legalizada y pertenece a un pariente del detenido.

Katerine Zapata, esposa de Eyner López. LA PRENSA/Martha Vasquez

Eyner fue uno de los primeros 100 presos políticos excarcelados por el Ministerio de Gobernación (Migob) el pasado 27 de febrero, días antes de iniciar las negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Lea además: Presos políticos se encuentran aislados y sin agua potable tras protesta en La Modelo

Excarcelados que fueron capturados nuevamente

López es el tercer excarcelado que la Policía vuelve a capturar aún estando bajo arresto domiciliario, régimen carcelario que se logró como parte de los acuerdos políticos entre el orteguismo y la Alianza Cívica.

Bryan Steven Alemán Olivas, de 22 años, fue detenido y acusado, siete días después de haber sido excarcelado, de tentativa de homicidio en perjuicio de un presunto paramilitar de nombre Julio César Amador García.

Alemán Olivas fue detenido la noche del 19 de marzo cuando compraba en una pulpería y desde entonces le han negado a sus familiares y a su abogada verlo y comunicarse con él, afirmó su abogada Verónica Nieto.

Otro de los excarcelados capturados fue el maratonista Alex Vanegas, sin embargo él fue puesto nuevamente en libertad y luego se exilió en Costa Rica.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: