Temperaturas bajarán en los próximos días en Nicaragua por frente frío



Temperaturas bajarán en los próximos días en Nicaragua por frente frío

Las zonas donde estarán más bajas las temperaturas serán: Estelí, Matagalpa, Somoto y Nueva Segovia, donde se prevé que el termómetro marque 15 grados centígrados

26/03/2019
Clima frío

Habrá frío, fuertes rachas de vientos y lluvias de ligeras a moderadas. LAPRENSA/ARCHIVO

Las bajas temperaturas que se han mantenido a lo largo de estas semanas en el territorio nicaragüense descenderán un poco más en los próximos días debido al frente frío número 46 que se encuentra en el Golfo de México y que se desplazará por la costa norte de Honduras, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

“Esto va producir que disminuya más las temperaturas en las madrugadas, sintiéndose más en la zona norte de Nicaragua desde mañana (miércoles 27) hasta el 29 de marzo”, señaló Moreira.

El especialista expresó que en la madrugada de este martes se registró ligera brisa en Matagalpa, Estelí y algunas áreas de Nueva Segovia.

Las zonas donde estarán más bajas las temperaturas serán: Estelí, Matagalpa, Somoto y Nueva Segovia, donde se prevé que el termómetro marque 15 grados centígrados. Mientras que en Boaco, y en Chontales, Río San Juan, oscilará entre los 18 a 22 grados. En la zona occidente (León y Chinandega), lugar más caliente del país, marcará 21 grados y Managua 20 grados centígrados. El Caribe se mantendrá en 20 grados.

Abril, el mes más caliente

No obstante, el agrometeorólogo subrayó que los meses de marzo y abril representan el período más seco del verano, por lo que también estos meses las altas temperaturas en el país alcanzarán los 40 grados centígrados.

“Estamos en el periodo más seco del verano y estas temperatura son normales, no debemos preocuparnos. El mes más caliente es abril donde se reporta mayor grado de temperatura”, dijo Moreira y agregó: “tendremos temperaturas bastante fuertes combinados con ráfagas de vientos que se estarán presentando repentinamente”.

Lee además: “Está más alto el calor que las ventas”. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x