14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Clima frío

Habrá frío, fuertes rachas de vientos y lluvias de ligeras a moderadas. LAPRENSA/ARCHIVO

Temperaturas bajarán en los próximos días en Nicaragua por frente frío

Las zonas donde estarán más bajas las temperaturas serán: Estelí, Matagalpa, Somoto y Nueva Segovia, donde se prevé que el termómetro marque 15 grados centígrados

Las bajas temperaturas que se han mantenido a lo largo de estas semanas en el territorio nicaragüense descenderán un poco más en los próximos días debido al frente frío número 46 que se encuentra en el Golfo de México y que se desplazará por la costa norte de Honduras, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Centro Humboldt.

“Esto va producir que disminuya más las temperaturas en las madrugadas, sintiéndose más en la zona norte de Nicaragua desde mañana (miércoles 27) hasta el 29 de marzo”, señaló Moreira.

El especialista expresó que en la madrugada de este martes se registró ligera brisa en Matagalpa, Estelí y algunas áreas de Nueva Segovia.

Las zonas donde estarán más bajas las temperaturas serán: Estelí, Matagalpa, Somoto y Nueva Segovia, donde se prevé que el termómetro marque 15 grados centígrados. Mientras que en Boaco, y en Chontales, Río San Juan, oscilará entre los 18 a 22 grados. En la zona occidente (León y Chinandega), lugar más caliente del país, marcará 21 grados y Managua 20 grados centígrados. El Caribe se mantendrá en 20 grados.

Abril, el mes más caliente

No obstante, el agrometeorólogo subrayó que los meses de marzo y abril representan el período más seco del verano, por lo que también estos meses las altas temperaturas en el país alcanzarán los 40 grados centígrados.

“Estamos en el periodo más seco del verano y estas temperatura son normales, no debemos preocuparnos. El mes más caliente es abril donde se reporta mayor grado de temperatura”, dijo Moreira y agregó: “tendremos temperaturas bastante fuertes combinados con ráfagas de vientos que se estarán presentando repentinamente”.

Lee además: “Está más alto el calor que las ventasâ€. Los comerciantes de piscinas están preocupados por malas ventas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí