14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colectivo Artístico Los Ilustres Desconocidos.LA PRENSA/Cortesía/Mashiro /Archivo

Obras de cabaret con historias de parejas disfuncionales a escena en Día Mundial del Teatro

“Nosotros somos un colectivo multidisciplinario que hace narración oral, teatro de títeres, teatro infantil, cabaret y decidimos dar a conocer al público la otra cara de Los Ilustres Desconocidos...", dice el comediante Nabucodonosor Ganímedes

“En esta ocasión decidimos dejar a un lado el Stand Up Comedy; y como es el Día Internacional del Teatro quisimos regresar a nuestras raíces, hacer obras cabaret, de contenido social fuerte y hablar sobre las parejas disfuncionales”, dice Nabucodonosor Ganímedes al anunciar dos espectáculos con sabor a comedia y drama.
“Esta una mezcla totalmente diferente a lo que nosotros venimos realizando como ilustres”, añadió el artista.
“Nosotros somos un colectivo multidisciplinario que hace narración oral, teatro de títeres, teatro infantil, cabaret y decidimos dar a conocer al público la otra cara de Los Ilustres Desconocidos…”, refiere el teatrista acerca de su arte.
El mundo de las artes escénicas celebra este 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro, una actividad instaurada por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI) en 1961.
En dos tandas: matutina y nocturna
Y para celebrarlo en grande el Grupo de Teatro Unite, dirigido por el teatrista Nabucodonosor Ganímedes presenta Mañana de repertorio, en el Auditorio Salomón de la Selva, de la Univesidad de Ingeniería (UNI), hoy miércoles, a las 10:00 a.m. Entrada gratis.
Por la noche El Colectivo Artístico Los Ilustres Desconocidos, bajo la dirección de Ganímedes presentará su Noche de repertorio, con escenas de teatro cómico y dramático.
Su  puesta en escena será en el Rock Munchies, a las  7:30 a.m., (de Plaza El Sol, 100 metros al sur y 150 metros al Oeste, en Los Robles). La  entrada de admisión es voluntaria.

Regresan a sus raíces de teatristas trotamundos

Ganímedes menciona que es importante para ellos regresar a sus raíces y sobre todo porque se han dado a conocer con Stand Up Comedy.
La presentación de esta noche no tiene valor de entrada; pero sí al finalizar el espectáculo pasarán el sombrero como lo hacían los teatristas trotamundos.
“Somos un grupo que no dependemos de ninguna institución, más que de  la autogestión y siento que nosotros le hemos abierto espacio y puertas a otros grupos” subrayó.
A pesar de la crisis sociopolítica que vive el país, esta agrupación de teatro experimental, creativo y libre no se detiene en sus continuas presentaciones en espacios alternativos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí