Copa Nicaragua: Deportivo Masaya intenta regresar a la élite y revivir época dorada

El conjunto de Masaya es uno de los dos campeones nacionales que militan actualmente en Segunda División

Deportivo Masaya ganó 2-0 al CD Junior en los octavos de Segunda División. LAPRENSA/URIEL MOLINA

Desde la actual temporada 2018-19, un histórico de la Liga Primera reapareció: Deportivo Masaya, campeón en 1984 y 1986, y uno de los dos monarcas nacionales —el otro es América FC— que batallan en la Segunda División con la ilusión de retornar a la élite del futbol nicaragüense.

Lea: Copa Nicaragua: El equipo que hace homenaje al legendario Salvador Dubois

El Deportivo Masaya lucha por volver, pero el camino es complicado. De momento quiere dejar una buena impresión en la Copa Nicaragua, que disputa contra el Managua FC, el actual campeón de la Liga Primera. Esta noche en el Estadio Nacional de Futbol jugarán el partido de vuelta, tras empatar 2-2 en la ida.

Jorge García es su jugador de referencia. El delantero de 21 años busca reencontrar su mejor versión en el equipo de ciudad para volver a la élite donde pareció pertenecer hace una temporada cuando goleaba en el Ferretti y jugaba de titular en la Selección de Futbol en la cual marcó un gol ante Bolivia en 2017.

Norlan Cuadra, otro exseleccionado oriundo de Masaya, era el motor del equipo el pasado torneo pero su buena actuación llamó la atención de la UNAN para el Clausura. Ahora, García tomó la batuta y apareció en la ida de los cuartos de final marcando un gol en el éxito 0-2 sobre CD Junior. Esta noche se verá si puede guiar al equipo en la Copa o se reserva para Liga, el objetivo principal.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: