14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CD Junior no pudo sacar ventaja en casa ante Deportivo Masaya. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

El campeón FC Gutiérrez pierde invicto y está obligado a remontar para superar los octavos

En la otra llave interesante de los octavos, el Deportivo Masaya logró una victoria contundente sobre CD Junior

Un duelo de finalista en octavos de Final. El encuentro más esperado de esta instancia de la Segunda División se lo llevó este domingo el Atlético Somotillo, que doblegó 1-0 al FC Gutiérrez de Estelí, el equipo que lo derrotó en la final del Torneo de Apertura y que pasó invicto en el Clausura con siete victorias y tres empates.

La historia se escribió diferente esta vez. Los chinandeganos ganaron en casa con el tanto de Hermes Betanco (90), que les da cierta ventaja para este domingo (2:30 p.m.,) en el desafío de vuelta. El pasado cruce entre ambos en la final, los estelianos ganaron de visitante y empataron en casa para conseguir el campeonato, que si quieren revalidar tendrán que remontar en el Estadio Independencia.

En la otra serie atractiva, entre los dos semifinalistas del pasado Apertura, el Deportivo Masaya sacó un renta importante al superar 2-0 al CD Junior, que padeció la baja de algunos jugadores importantes en la alineación.  Jorge García (48) y Ronald Rocha (74) anotaron por los masayas.

Medio cupo

Brumas goleó 5-2 a Chichigalpa es casi seguro en los cuartos de final. William Ramos (4 y 34) se destacó con un doblete, mientras Andy Blandón (31), Jezert Valenzuela (24) y Jasell Arosteguí (75) completaron. Víctor Martínez (4) y Carlos Hernández (12) marcaron por los occidentales.

El América FC JDE sorprendió goleando 3-0 al San Marcos, uno de los favoritos para avanzar en la ronda. Los protagonistas fueron Wesley Peralta (3 y 52) con un doblete y Diego Centeno (63). Por otra parte, José Herrera (51) marcó el tanto que le dio el éxito FC Estelí en casa de Matagalpa.

Los Bravos de Primavera vencieron 1-3 a Sapoá FC y parecen fijos en la siguiente etapa. Kesly Cooper (11), Manuel Ortega (52) y autogol al 57. Yader Avilés (51) descontó por los locales. Niquinohomo se paró fuerte en casa y empató 1-1 ante Real Xolotlán. Héctor Quintanilla (18) inauguró el marcador por los locales y Cristopher Baltodano (22) igualó de penalti.

Deportes Deportivo Masaya Segunda División archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí