14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera contra Anguila. LAPRENSA/Cortesía/Wilfredo Cortez/ Liga Primera

Juan Barrera incluido entre los mejores jugadores de fase clasificatoria de Liga de Naciones

El ocotaleano fue el volante más incidentes con una asistencia y cinco goles, uno menos que los colíderes

La Concacaf anunció este miércoles los jugadores más determinantes entre los 34 selecciones participantes de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones. Entre los seleccionados está el capitán de la Selección de Futbol, Juan Barrera, quien lideró al equipo nacional y marcó el gol que dio el boleto a Copa Oro.

Lea: Selección de Futbol será cabeza de serie de la Liga B de Naciones

Barrera quedó ubicado como volante y destacó por encima del resto en los cuatro desafíos marcando cinco goles, uno menos que los colíderes Rangelo Janga, de Curazao, y Duckens Nazon, de Haití. Además dio una asistencia, registros que ninguno de los otros alcanzó. Acompañan al ocotaleano Andy Baquero, de Cuba, y Briel Thomas, de Dominica, quien tuvo nueve robos, un gol y una asistencia, señaló la Concacaf.

El tridente ofensivos de este ranking publicado por la rectora del futbol regional excluyó al goleador Nazon y solo consideró a Janga. Jonathan David, de Canadá, destacó con cuatro dianas y tres asistencias y Kevin Parsemain, de Martinica, quien hizo cuatro tantos, lo completan.

Cuco Martina,  de Curazao, fue el mejor defensor con dos asistencias, un gol y una precisión de pase del 91.35 por ciento. Kurt Frederick, de Santa Lucía, destacó con seis disparos por encima de dos robos. Micheal Williams, de Montserrat, llamó la atención con seis robos.

Rishison Frans, de Bonaire, Woodrow West, de Belice, y  Eloy Room, de Curazao, son los mejores porteros con 21, 20 y 11 atajadas cada uno, respectivamente. Frans fue decisivo para que su selección consiguiera su primera victoria desde 2014.

Deportes Juan Barrera Liga de Naciones Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí