Selección de Futbol favorita para dominar su grupo en la Liga B de Naciones

La fase de grupos despega en la fecha FIFA de septiembre, después de la Copa Oro 2019

Selección de Futbol viene de perder ante Guatemala. LAPRENSA/ AFP

El objetivo es más que evidente: ascender a la Liga A de Naciones. Esa es la obligación de la Selección de Futbol, que quedó ubicada en el grupo D, un sector que en teoría debe dominar y pasar con paso perfecto por el nivel juego desarrollado en los últimos años y sus buenos resultados ante sus rivales de turno.

Lea: Juan Barrera incluido entre los mejores jugadores de fase clasificatoria de Liga de Naciones

Como estaba previsto, la Azul y Blanco fue cabeza serie del grupo D donde quedó ubicada y la acompañarán Surinam, San Vicente y las Granadinas y Dominica, a partir de la fecha FIFA de septiembre cuando despegue la fase de grupos. Todas son selecciones que Nicaragua enfrentó y derrotó en los últimos años en diferentes competencias.

La Azul y Blanco doblegó 1-0 y 1-3 a Surinam en las eliminatorias mundialistas 2015 de Rusia 2018. San Vicente y las Granadinas cayó 0-2 ante los nacionales en debut de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones en septiembre 2018. La tropa nica superó 0-2 y 1-0 a Dominica en las eliminatorias mundialistas 2011 de Brasil 2018.

El presente futbolístico y los antecedentes recientes sobre sus tres adversarios coloca a la tropa dirigida por Henry Duarte como la favorita para dominar el grupo y subir a la Liga A, que es la más fuertes porque la componen las 12 selecciones más fuertes de la Concacaf. Todo un reto.

El resto de la Liga B

En la Liga B el grupo A lo integran Guayana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Belice y Grenada. El B estarán El Salvador, Dominicana, Santa Lucia y Montserrat. El C lo componen Jamaica, Guyana, Antigua y Barbuda y Aruba.

Los primeros lugares de cada grupo ascienden a la Liga A, que el grupo A están Estados Unidos, Canadá y Cuba; en el B México, Panamá y Bermudas; en el C Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica; y el D Costa Rica, Haití y Curazao.

Los primeros lugares de cada grupo en la Liga A jugarán entre sí para sacar al campeón de la Liga de Naciones en 2020, mientras los últimos lugares descienden a la Liga B, que también baja al último de cada grupo C y los primeros del C son promovidos al B.