14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol viene de perder ante Guatemala. LAPRENSA/ AFP

Selección de Futbol favorita para dominar su grupo en la Liga B de Naciones

La fase de grupos despega en la fecha FIFA de septiembre, después de la Copa Oro 2019

El objetivo es más que evidente: ascender a la Liga A de Naciones. Esa es la obligación de la Selección de Futbol, que quedó ubicada en el grupo D, un sector que en teoría debe dominar y pasar con paso perfecto por el nivel juego desarrollado en los últimos años y sus buenos resultados ante sus rivales de turno.

Lea: Juan Barrera incluido entre los mejores jugadores de fase clasificatoria de Liga de Naciones

Como estaba previsto, la Azul y Blanco fue cabeza serie del grupo D donde quedó ubicada y la acompañarán Surinam, San Vicente y las Granadinas y Dominica, a partir de la fecha FIFA de septiembre cuando despegue la fase de grupos. Todas son selecciones que Nicaragua enfrentó y derrotó en los últimos años en diferentes competencias.

La Azul y Blanco doblegó 1-0 y 1-3 a Surinam en las eliminatorias mundialistas 2015 de Rusia 2018. San Vicente y las Granadinas cayó 0-2 ante los nacionales en debut de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones en septiembre 2018. La tropa nica superó 0-2 y 1-0 a Dominica en las eliminatorias mundialistas 2011 de Brasil 2018.

El presente futbolístico y los antecedentes recientes sobre sus tres adversarios coloca a la tropa dirigida por Henry Duarte como la favorita para dominar el grupo y subir a la Liga A, que es la más fuertes porque la componen las 12 selecciones más fuertes de la Concacaf. Todo un reto.

El resto de la Liga B

En la Liga B el grupo A lo integran Guayana Francesa, San Cristóbal y Nieves, Belice y Grenada. El B estarán El Salvador, Dominicana, Santa Lucia y Montserrat. El C lo componen Jamaica, Guyana, Antigua y Barbuda y Aruba.

Los primeros lugares de cada grupo ascienden a la Liga A, que el grupo A están Estados Unidos, Canadá y Cuba; en el B México, Panamá y Bermudas; en el C Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica; y el D Costa Rica, Haití y Curazao.

Los primeros lugares de cada grupo en la Liga A jugarán entre sí para sacar al campeón de la Liga de Naciones en 2020, mientras los últimos lugares descienden a la Liga B, que también baja al último de cada grupo C y los primeros del C son promovidos al B.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí