14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Roninho (centro) marcó uno de los goles del Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELI

Copa Nicaragua: Real Estelí remonta y golea al igual que UNAN, CD Ocotal y Juventus

Los equipos de Segunda División que ganaron en la ida no pudieron resistir a los de Liga Primera en la vuelta

No hubo sorpresas en los dieciseisavos de final de la Copa Nicaragua. Los equipos de la Liga Primera aplastaron a los de Segunda División este miércoles en los partidos de vuelta, que tenían como principal atractivo el duelo Real Estelí vs. CD Junior y Real Madriz vs. Real Xolotlán.

Lea: Copa Nicaragua: Deportivo Masaya intenta regresar a la élite y revivir época dorada

Los norteños golearon 6-0 (6-2 global) a los capitalinos liderados por los brasileños Douglas Caé (23), Vinicius de Souza (34) y Roninho (40), quienes anotaron los primeros goles. Se esperaba más del Junior por lo realizado en el partido de ida, sin embargo en Estelí no dio la talla. Oscar Acevedo (28) y autogol de Osler Mendoza (57) completaron.

El Madriz prevaleció en casa 3-1 (3-2) al Xolotlán, que sorprendió ganando en la ida. Ender Rivas, el mexicano Edder Mondragón y el colombiano Marlon Barrios marcaron los tantos. Las otras series prácticamente estaban decididas. El Deportivo Masaya fue el Segunda que dio más pelea al empatar 1-1 (3-3) contra el campeón Managua FC.

Muchas goleadas

Los otros conjuntos de la Liga Primera ganaron sus encuentros por goleadas, a excepción del Municipal Jalapa que dominó 3-2 (4-3) a Matagalpa FC y Chinandega FC ganó 2-1 (3-1) a Metrostar. La más llamativa fue el 10-1 (13-1) de la UNAN sobre Niquinohomo FC, seguida del 9-0 (14-2) CD Ocotal sobre Génesis FC Rivas y 7-0 (9-1) de Diriangén ante Chichigalpa FC.  El Ferretti venció 6-1 (10-1) al Dubois FC.

En otros resultados entre equipos de Segunda: Bravos del Primavera 3-6 (5-9) Lianziur, Atlético Somotillo 6-0 (9-0) Sapoá FC, San Marcos 2-0 (4-0) América JDE y El Viejo FC 1-4 (1-7) Las Sabanas FC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí