Para Uma Thurman, el #MeToo propició un ambiente de trabajo "más seguro"



Para Uma Thurman, el #MeToo propició un ambiente de trabajo “más seguro”

A principios de 2018, su testimonio se añadió a la larga lista de víctimas del productor Harvey Weinstein y acusó a Tarantino de haberla puesto en peligro cuando sufrió un grave accidente de auto durante el rodaje de "Kill Bill 2"

27/03/2019

Uma Thurman. LA PRENSA/AFP

A punto de estrenar una serie en Netflix, Uma Thurman hizo balance de su carrera, sus relaciones con Quentin Tarantino y estimó, sin citarlo, que el movimiento #MeToo había creado un ambiente laboral “más seguro”, durante una charla en el festival Séries Mania en Francia.

“Con 12 años, le dije a mi madre que quería ser actriz y me respondió: +Claro, como todo el mundo+”, explicó la actriz el martes en una sala a rebosar durante este festival internacional que se celebra en Lille (noreste).

Lea también: Actrices de Hollywood crean otra campaña en contra de abusos sexuales

“No sé cómo fue posible, seguramente es uno de los milagros de mi vida. A los 15, mis padres me permitieron independizarme y a los 16 me seleccionaron para mi primera película. Desde entonces, no he dejado de trabajar”.

¿Sus referentes? Doris Day, Meryl Streep, Diane Keaton y Audrey Hepburn.

Sabía que: Uma Thurman revela que sufrió ataque sexual de parte de Harvey Weinstein

La carrera de Thurman debutó con Terry Gilliam (“Las aventuras del barón de Munchausen”) e incluye muchos filmes icónicos (“Las amistades peligrosas”, “Gattaca”, “Nymphomaniac”), pero son sobre todo sus roles con Tarantino (“Pulp Fiction” y las dos entregas de “Kill Bill”) los que le abrieron de par en par la puerta a la fama.

El doloroso recuerdo de “Kill Bill”

“Tengo mucha suerte de haber vivido todo esto”, reconoció la actriz, de 49 años, pese a que no dejó de aludir a las difíciles condiciones de rodaje de “Kill Bill”.

A principios de 2018, su testimonio se añadió a la larga lista de víctimas del productor Harvey Weinstein y acusó a Tarantino de haberla puesto en peligro cuando sufrió un grave accidente de auto durante el rodaje de “Kill Bill 2” en 2004 en México.

Lea también: Tarantino se arrepiente del accidente de Uma Thurman en Kill Bill 2

Si bien no mencionó este episodio en Lille, al visionar la escena en la que sale de un féretro a puñetazos, no pudo evitar reaccionar: “Solo viendo esto, he pasado por varias fases del síndrome postraumático”.

“A todo el mundo le gusta escuchar los diálogos de Quentin y apreciar su creatividad, todo el mundo le quiere”, comentó Thurman, reconociéndole un “verdadero sentido del humor”, pese a que “no corresponde exactamente” al suyo.

Uma Thurman. LA PRENSA/AFP

Una corrección “tardía”

“Cuando veo +Pulp Fiction+, pienso en mi hija Maya, de 20 años, un bebé…”, prosiguió. Para la intérprete, ha habido una “corrección muy tardía” en Hollywood sobre los roles femeninos, que desde hace muy poco son más fuertes e independientes.

“Me alegra ver que hay mejores oportunidades para las mujeres y que mi hija tendrá otras posibilidades”, añadió. Maya forma parte del reparto de la tercera temporada de la serie de Netflix “Stranger Things”.

Sin citarlo directamente, estimó que el movimiento #MeToo “creó definitivamente un ambiente de trabajo mejor, más seguro”.

Más información: Harvey Weinstein se rodea de abogados famosos e insiste en su inocencia 

Pero esto “tampoco debe restringir la creatividad. Tiene que seguir siendo posible enamorarse del protagonista sin que te detengan”, afirmó, en alusión a Ethan Hawke, padre de dos de sus hijos y a quien conoció en “Gattaca”.

Thurman presentó igualmente la serie “Chambers”, un “drama familiar, un thriller sobrenatural en el que una joven sufre extrañas secuelas tras haberse sometido a un trasplante de corazón perteneciente a otra chica de su edad”.

“Yo soy la madre de la joven fallecida. Hay mucha energía femenina en esta serie”, creada por la directora Leah Rachel. Su estreno en Netflix está previsto el 26 de abril.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x