14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maduro prometió "poderosos cambios" en los métodos de gobierno. Getty Images

Canadá forma parte del Grupo de Lima que ha liderado las medidas de presión internacional contra la dictadura de Maduro. LA PRENSA/ARCHIVO/Getty Images

Nicolás Maduro anuncia un racionamiento eléctrico tras apagón en Venezuela

El dictador Nicolás Maduro además extendió por 24 horas más la suspensión de la jornada laboral y estudiantil en Venezuela

El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles un racionamiento eléctrico en todo el país con el fin de estabilizar el sistema calcinado el pasado lunes en la central hidroeléctrica de Guri, en Bolívar. Así lo declaró Maduro en el programa “Con el Mazo Dando”, del líder chavista Diosdado Cabello.

“Vamos a pasar días con administración de cargas organizada hasta que reconstruyamos lo que quemaron”, aseguró Maduro en referencia al incendio en Guri. El dictador venezolano atribuyó la falla a un “ataque” del gobierno de los Estados Unidos.

Lea además: Venezuela suspende jornada laboral y estudiantil por apagón eléctrico

El incendio en la central hidroeléctrica ocasionó un mega apagón, el segundo en menos de tres meses, que dejó a los venezolanos sin poder acceder a los servicios públicos.

“El Sistema Eléctrico Nacional no está robusto como va a estar en los próximos días porque estamos reparando el corazón del sistema”, agregó Maduro.

Lea también: Juan Guaidó convoca a una marcha este sábado para protestar por los apagones

Maduro además extendió por 24 horas más la suspensión de la jornada laboral y estudiantil en Venezuela mientras que el presidente encargado, Juan Guaidó, llamó a nuevas protestas para el sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí