14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Modelo

La rebelión de los presos políticos consiste en salir por el techo de las galerías 17-1 y 17-2 a ondear una bandera azul y blanco, entonar el himno nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (27 de marzo)

Negociaciones en nuevo impasse; la historia de los nicaragüenses perseguidos en Costa Rica; cinco días de protesta de presos políticos en La Modelo

Los nicaragüenses mantienen este miércoles 344 días de protestas contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Negociaciones en nuevo impasse; la historia de los nicaragüenses perseguidos en Costa Rica; cinco días de protesta de presos políticos en La Modelo. Estas son las noticias más importantes que debe saber

Negociaciones en nuevo impasse

Las negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la Alianza Cívica por la Democracia no logran avanzar debido a la negativa del régimen de liberar a lo inmediato a los presos políticos, así como a restituir las garantías de las libertades constitucionales como el de derecho a la manifestación.

El tema que la dictadura de Ortega se niega a discutir con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia también es el adelanto de las elecciones antes del 2021.

La historia de los nicaragüenses perseguidos en Costa Rica

El día que el nicaragüense Michael Geovany Fonseca cruzó la frontera entre su país y Costa Rica creyó que se encontraba a salvo. Atrás habían quedado las noches oscuras en casas de seguridad y los días de incertidumbre esperando que lo llegaran a matar. Estaba convencido de que había escapado de los paramilitares que disparaban sin piedad a los manifestantes en su país, el brazo represivo del régimen de Daniel Ortega junto a la Policía. Hoy es parte de quienes se sienten perseguidos en un país ajeno.

La sensación de seguridad de Fonseca duró poco hasta que en una calle de San José, a 321 kilómetros al sur de su natal Rivas, se topó cara a cara con dos hombres con el rostro cubierto que le apuntaron con un arma en un supuesto intento de robo que él asocia con lo que ocurrió en Nicaragua.

Editorial | El tema electoral y los partidos políticos

Cinco días de protesta de presos políticos en La Modelo

Los presos políticos del régimen de Daniel Ortega llegaron el martes a su quinto día de protesta en la cárcel La Modelo, en Tipitapa, en demanda de libertad para los reos de la dictadura y de democracia para Nicaragua.

La rebelión consiste en salir por el techo de las galerías 17-1 y 17-2 a ondear una bandera azul y blanco, entonar el himno nacional y gritar consignas alusivas a la democracia y libertad en el país.

Alcaldía tiene pendiente la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II

Si usted circula por la parte baja del paso a desnivel del 7 Sur, se percatará de que hay unos carriles internos sin habilitar. Sepa que estos empezarán a funcionar cuando se amplíe la Pista Juan Pablo II, un proyecto vial que ha tenido atrasos para arrancar pero que en los próximos meses empezará a licitarse.

A lo interno de las empresas constructoras se maneja que posiblemente en abril se lanzará la licitación pública, para que inicien los trabajos a finales de 2019 o en el primer trimestre del próximo año, porque no puede haber más desfase con los tiempos, ya que los mismos fueron calculados para el 2018.

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua protesta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí