Cruz Roja Nicaragüense necesita recursos para completar el Plan Verano 2019

La directiva de la Cruz Roja Nicaragüenses se muestra positiva para alcanzar el presupuesto de seis millones de córdobas del Plan Verano 2019, que inicia oficialmente el 14 de abril.

cruz roja nicaragüense

El Plan Verano 2019 iniciará oficialmente el 14 de abril . LA PRENSA/E. López/Archivo

La directiva de la Cruz Roja Nicaragüenses se muestra positiva para alcanzar el presupuesto de seis millones de córdobas del Plan Verano 2019, que inicia oficialmente el 14 de abril.

«Queremos aprovechar el medio para hacer un llamado a la empresa privada, así como las instituciones gubernamentales que tradicionalmente colaboran con la Cruz Roja Nicaragüense a que se sumen a este esfuerzo para continuar con la presencia (en los balnearios) y continuar salvando vidas», dijo Auner García, director general de la CRN.

Hasta el momento llevan el 45 por ciento de los recursos gestionados del presupuesto, de acuerdo a García, por lo que espera que en los próximos días se llegue a la meta.  «Los últimos días y semanas es cuando se suma las empresas. Es normal este porcentaje de gestión en este momento pero aprovechamos para decirle a las empresas que se sumen a la causa», animó.

El Plan Verano 2019 estará en más de cien balnearios y contará con dos mil voluntarios, 121 vehículos (entre ambulancias y transporte acuático), y unidades móviles en las carreteras. «Esperamos dar datos con precisión dependiendo de los recursos que tengamos», aclaró García.

En el 2018 la CRN rescató a 84 personas con vida y dieron más de 32 mil atenciones preventivas. «Este año esperamos no rescatar a tanta gente», expresó García.

El Plan Verano 2019 se extenderá una semana después de Semana Santa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: